La Comisión Federal de Electricidad (CFE) restableció a la normalidad el suministro eléctrico de los 60 mil 48 usuarios que resultaron afectados en los estados de Veracruz, San Luis Potosí y Tamaulipas, tras el impacto de la tormenta tropical Chris.
Los 60 mil 48 usuarios afectados representan el por ciento de los 5.6 millones de usuarios de la CFE en Veracruz, San Luis Potosí y Tamaulipas
En un comunicado la compañía eléctrica dijo que con actividades inmediatas e ininterrumpidas, el personal de la CFE logró restablecer el suministro eléctrico en tan solo 25 horas.
Para atender esta emergencia la CFE dispuso de un equipo conformado por 681 trabajadores electricistas, 104 grúas, 207 vehículos y 12 plantas de emergencia. Tras el restablecimiento inmediato, el personal de la CFE se mantiene en la región afectada, para realizar las reparaciones definitivas y reforzar la infraestructura eléctrica.
El día de ayer en la noche la CFE informó que había logrado restablecer el suministro eléctrico al 89 por ciento de los usuarios afectados.
La CFE refrendó su compromiso, ante cualquier contingencia, de recuperar el suministro eléctrico a los usuarios afectados, en el menor tiempo posible, con estricto seguimiento a los protocolos de seguridad establecidos para salvaguardar la integridad física de la población y del personal.
Recordó que para cualquier reporte, duda o aclaración respecto al suministro eléctrico, el canal oficial es el número 071. Por los remanentes de Chris se han registrado lluvias torrenciales en Colima, Hidalgo, Jalisco, Querétaro y San Luis Potosí.
Por su parte la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT) pidió a los automovilistas estar atentos a los avisos oficiales que emitan las autoridades federales, estatales y locales de Protección Civil, así como extremar precauciones.
La SICT reportó 113 incidencias y afectaciones en la red carretera federal y caminos rurales a causa de la depresión tropical Chris
PML