CFE restablece suministro eléctrico a 48% de afectados por tormenta tropical 'Chris'

Suman 24 mil 273 mil afectados de los 5.6 millones de usuarios del servicio eléctricos en la región.

El evento meteorológico que tuvo un impacto en los estados de Veracruz, San Luis Potosí y Tamaulipas. | Foto: Shutterstock
Yeshua Ordaz
Ciudad de México /

La Comisión Federal de Electricidad (CFE) informó que con la labores realizadas logró restablecer el suministró eléctrico al 48 por ciento de los usuarios afectados por el impacto de la tormenta tropical Chris.

El evento meteorológico que tuvo un impacto en los estados de Veracruz, San Luis Potosí y Tamaulipas, afectó a 0.4 por ciento del total, es decir, 24 mil 273 mil de los 5.6 millones de usuarios del servicio eléctrico.

La CFE dijo que para la atención de la emergencia, se han dispuesto 412 trabajadores electricistas, 104 grúas, 111 vehículos y siete plantas de emergencia.

La compañía eléctrica detalló que en Veracruz se afectaron a 9 mil 424 usuarios y se tiene un avance en el restablecimiento de 60 por ciento; 10 mil 274, en Tamaulipas, con un avance de 58 por ciento y 4 mil 575, en San Luis Potosí, donde todavía están en proceso las labores para restaurar el servicio.

“En la región afectada, aún habrá presencia de lluvias y vientos por los remanentes de Chris, aunado a que por la gran cantidad de agua que ha caído, existen grandes bajadas y corrientes en algunas partes del territorio afectado, por lo que todavía podrían incrementarse los daños a la infraestructura eléctrica”, señaló la compañía en un comunicado.

La empresa productiva del Estado dijo que está en coordinación con las autoridades de Protección Civil, para determinar que no exista riesgo para la ciudadanía ni para el personal de la CFE, durante la ejecución de las labores de restablecimiento.

“La CFE a través del Sistema Nacional de Protección Civil, se mantiene en estrecha coordinación con gobiernos estatales y municipales para la atención de esta contingencia”, manifestó.

La tormenta tropical Chris causará lluvias fuertes a torrenciales al menos durante tres días, es decir, hasta el miércoles 3 de julio. Sin embargo, se prevé que comience a debilitarse una vez que toque tierra.

Las lluvias que no han cesado desde la noche del sábado han obligado a suspender el paso de carros alegóricos y el concierto de las fiestas del carnaval en Veracruz.

MRA

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.