Chedraui destinará 3.8% de sus ventas a inversiones en 2024

El plan de expansión en México contempla la apertura de siete tiendas normales, tres Súper Chedraui y 100 Supercitos, explicó la directiva.

Chedraui México alcanzará un crecimiento anual compuesto (CAGR) cercano a 14 por ciento. | Especial
Nilsa Hernández
Ciudad de México, México /

La cadena de supermercados Chedraui estima que para 2024 destinará 3.8 por ciento de sus ventas consolidadas a inversión; de acuerdo a su reporte financiero enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), proyecta que sus ventas totales aumenten entre 9 y 10 por ciento.

Considerando que sus ventas consolidadas en 2023 fueron de 263 mil millones de pesos, para el cierre de 2024 ascenderían alrededor de 289 mil millones, lo que dejaría que esta inversión de 3.8 por ciento sobre ventas sean casi 11 mil millones de pesos.

Un 2024 con más inversión en México y EU

La empresa expuso:

“La expansión en el piso de venta en México se estima de 4.6 por ciento y de 1.7 por ciento en Estados Unidos. Para el total de la compañía, el piso de venta se incrementaría en 3.6 por ciento”.

El plan de expansión en México contempla la apertura de 7 tiendas Chedraui, 3 Súper Chedraui y 100 Supercitos, mientras que en Estados Unidos serán 4 El Super, un Smart & Final y un Fiesta Mart para un total de 6 aperturas.

Para 2024, la empresa proyecta un crecimiento en ventas a mismas tiendas (con más de un año de operación) en México entre 6 y 7 por ciento. El crecimiento a ventas totales se estima entre 9 y 10 por ciento debido a la apertura de nuevas sucursales.

“Considerando el crecimiento estimado en ventas totales de 2024, Chedraui México alcanzará crecimiento anual compuesto (CAGR) cercano a 14 por ciento (incluye adquisición de Arteli en 2022)”.

Para Chedraui USA se estima un crecimiento en ventas mismas tiendas de 2 a 3 por ciento en dólares. A tiendas totales se espera un crecimiento entre 3.5 y 4.5 por ciento. La firma dijo:

“Demostrando la consistencia de crecimiento orgánico e inorgánico de la empresa, y el compromiso que se tiene con los clientes de ofrecer los mejores precios, con la variedad adecuada de productos y el mejor servicio al cliente”.

Resultados al cuarto trimestre

Chedraui fue otra de las empresas que se vieron afectadas por la apreciación del peso contra el dólar, pues durante el cuarto trimestre de 2023 sus ventas consolidadas disminuyeron 0.4 por ciento en contraste con lo que reportaron en el mismo periodo un año atrás.

En su reporte trimestral enviado este martes a la BMV, la empresa explicó que sin este efecto sus ventas habrían crecido 5.9 por ciento; expuso que sus ventas mismas tiendas crecieron 8.7 por ciento, superando el alza de 6 por ciento de la Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales (Antad).

El flujo operativo de la firma en el periodo octubre a diciembre de 2023 presentó un incremento anual de 7.3 por ciento al llegar a 6 mil 380 millones de pesos, pero sin el efecto cambiario habría sido del 14.2 por ciento.

EDD

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.