Impulsará Chedraui comercio electrónico ante cuarentena por coronavirus

La empresa de autoservicio prevé que algunos de los cambios que han visto con la contingencia en términos de formas de consumo se van a mantener.

Chedraui busca impulsar el comercio electrónico. (Shutterstock)
Cristina Ochoa
Ciudad de México /

Ante la emergencia sanitaria para evitar la propagación de coronavirus en el país, el comercio electrónico ha mostrado un crecimiento importante; con ello, los supermercados han visto una ventana para acelerar su crecimiento en el canal, una estrategia que implementará Grupo Chedraui.

“No vemos que los consumidores van a regresar al negocio tradicional. La parte online va a seguir creciendo en el futuro, necesitamos estar listos”, señaló Antonio Chedraui Eguía, director general de la compañía.

En conferencia telefónica a propósito de sus resultados financieros al primer trimestre del año, el directivo señaló que estiman que algunos de los cambios que han visto con la contingencia en términos de formas de consumo, se van a mantener y que la empresa se está enfocando en desarrollar más rápido estas capacidades.

Este año la compañía planeaba invertir cerca de 2 mil 400 millones de pesos, lo que representa alrededor de 2 por ciento de sus ventas. De acuerdo con su Guía de resultados, enviada a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), este año la empresa abrirá 30 unidades, de las cuales 20 serán Supercitos, en un esfuerzo importante del grupo por incrementar la apuesta en el canal de tiendas de proximidad.

Ante la contingencia, Antonio Chedraui señaló que la empresa analizará cambiar sus planes de inversión por debajo del 2 por ciento; pese a ello, el proyecto omnicanal y de aperturas se mantendrá.

“Seremos capaces de reducir el Capex sin afectar nuestro crecimiento en todas las inversiones para nuevas tiendas y tecnología”, afirmó.


El directivo señaló que en algunas regiones (principalmente en el área metropolitana) las ventas online representan alrededor de 10 por ciento en unidades selectas, por lo que la compañía vislumbra un crecimiento importante en este segmento.

La cifra se encuentra muy por encima de la media nacional, que estima que las compras digitales representan alrededor de 2 porciento de las ventas de los supermercados en el país

De dichas ventas cerca de 60 por ciento proviene de su plataforma propia de comercio electrónico; en tanto, 40 por ciento es por los aliados en entrega, con plataformas como Rappi o Uber.



kga

LAS MÁS VISTAS