CEC Entertainment, la empresa estadunidense que opera los establecimientos de comida y entretenimiento Chuck E. Cheese y Peter Piper Pizza, solicitó la protección del capítulo 11 del Código de Bancarrota de Estados Unidos, para reorganizar sus finanzas aquejadas por lo prolongado de los cierres de sus unidades debido a la pandemia.
Luis Treviño Chapa, director general de CEC Franquicias, aseguró que las operaciones en otras partes del mundo continuarán, incluyendo México.
Explicó que la intención del Grupo CEC Entertainment es generar una reestructura financiera, por lo tanto, sus operaciones no se detienen.
“Sí, esta mañana (ayer) nos notificaron, pero todos los franquiciatarios fuera de Estados Unidos seguimos operando, en el caso de México estamos a la espera de reabrir en el momento de que el gobierno nos lo permita. Ahorita en las sucursales de Cumbres, San Agustín, en Monterrey y San Pedro, respectivamente, las tenemos abiertas como restaurante y envíos a domicilio”.
Señaló que, en otros estados, “los gobiernos tienen topados la apertura a cierto porcentaje de capacidad de nuestros establecimientos, esperando que las condiciones nos lo permitan para abrir también los espacios de los videojuegos”.
Actualmente la franquicia tiene cuatro sucursales en Monterrey y su área metropolitana (Paseo la Fe, Sendero, San Agustín y Cumbres) y como grupo tienen otras 11 en ciudades como Torreón, Saltillo, Tampico, Aguascalientes, San Luis Potosí y dos en Querétaro, y cada ciudad trae diferente semáforo de apertura.
Comentó que en este tiempo que ha permanecido cerrado se han reinventado proyectos que están surgiendo aquí en Monterrey y que se instrumentarán.
Por ejemplo, dijo, en la sucursal Cumbres “está por cambiar el formato de los videojuegos que era de laberinto, y ahora que se reabra funcionará tipo circuito, que permitirá la sana distancia y orden cronológico, será una especie de corredor donde el personal podrá vigilar y guiar a los invitados”.
Enfatizó que los planes de expansión que traían previo a la pandemia quedarán en un segundo plano, dado que la prioridad será permanecer en la nueva normalidad o realidad y adaptarse a ella.
“Nosotros veíamos el 2020 como un buen año, la pandemia nos tomó a la mitad de implementar una nueva tecnología que consistía en tarjetas digitales en lugar de monedas para el área de videojuegos. Estas tarjetas digitales no sólo permitían cobrar por videojuego jugado, sino hacer paquetes por tiempo y estaba funcionando muy bien”.
Sin embargo, una vez que se reactive la actividad, concluirán la implementación e incluso para extenderlo hacia sucursales en otras partes del país.