La cadena de cafeterías Cielito Querido Café y la empresa de entretenimiento, diseño y creatividad Distroller, anunciaron una alianza de colaboración para incorporar productos licenciados con los diseños de la segunda en las unidades de venta de Cielito Querido.
En conferencia de prensa Alma Rosa García, directora general de la cadena de cafererías, expuso que esta propuesta celebra el talento mexicano de distintas maneras.
"Distroller es una marca igual de irreverente con nosotros. Buscamos cómo hablarle a los mexicanos en la forma en la que comúnmente se hace", explicó.
Además, expuso que con la alianza también relanzarán sus Mezcaluras, bebidas sabor mezcal sin alcohol, con dos nuevos sabores: jamaica y piña coco.
"Queremos trabajar por un México mejor y mostrarle al mundo que somos una empresa que tiene que dar todo afuera con un mensaje muy coloquial", dijo.
Por su parte Bárbara Acevedo, directora comercial de Distroller, dijo que los valores de ambas marcas son muy similares.
"Estas fusiones que representan un empuje para nosotros. Somos un proyecto que queremos transformar en un estilo de vida. Nos importa generar este tipo de negocios" afirmó.
Los productos que van desde tazas hasta una mezcla de café empaquetada con el diseño de Distroller, estarán disponibles hasta el 29 de septiembre.
"Hemos visto ya mucho movimiento en las tiendas. Tenemos un inventario considerable, pero son ediciones limitadas", indicó Alma Rosa García.
Según datos de la consultora especialista en análisis de mercado, Euromonitor International, el segmento especializado de cafeterías tenía un valor de 560.4 millones de dólares en 2016; se espera que a 2021 crezca hasta 701 millones de pesos.
En cuanto a participación de mercado, la consultora destaca que Starbucks lidera el ranking, con 45.4 por ciento de participación en el sector; a la cafetería de la sirena, le siguen Café Punta del Cielo y The Italian Cofee Company, con 12.9 y 11.3 por ciento de participación.
Detrás de éstas se encuentran Caffé Macchiato, Cielito Querido Café, Finca Santa Veracruz y Café Diletto.
MCM