Peso mexicano se aprecia tras decisión de Banxico sobre la tasa clave de interés

El movimiento de tasas siguió una rebaja similar al costo de los créditos por parte de la Reserva Federal (Fed) estadunidense.

El peso mexicano se apreció con 0.29 por ciento.
Ciudad de Mèxico /

El peso mexicano se apreció con 0.29 por ciento, cerrando la jornada en 20.29 unidades por dólar, este jueves 19 de diciembre.

Este contexto ocurrió tras la decisión del Banco de México (Banxico), que recortó la tasa clave de interés en un cuarto de punto porcentual.

El movimiento de tasas siguió una rebaja similar al costo de los créditos por parte de la Reserva Federal (Fed) estadunidense, no obstante, la junta de gobierno de Banxico advirtió que podría considerar ajustes de mayor magnitud en futuras reuniones dado el progreso en la inflación.

"El peso fue beneficiado por el recorte de Banxico y las expectativas inflacionarias hacia 2025, suponiendo un enfoque más cauteloso y posiblemente alineado con la Fed", indicó Monex Grupo Financiero, en una nota de análisis.

Impacto en otros mercados

El referencial índice accionario S&P/BMV IPC .MXX cayó un 1.43 por ciento a 49 mil 254.47 puntos, con una pérdida acumulada de un 4.6 por ciento en las últimas cuatro jornadas.

Los títulos de la minera Industrias Peñoles encabezaron las bajas, con un 5.91 por ciento menos a 276.21 pesos, seguidos por los de la farmacéutica Genomma Lab, que restaron un 3.88 por ciento a 25.51 pesos.

En el mercado secundario de deuda, el rendimiento del bono a 10 años MX10YT=RR subió 10 puntos base a un 10.29 por ciento, mientras que la tasa a 20 años MX20YT=RR ascendió 11, a un 10.62 por ciento.

KL

  • Agencia Reuters
  • La Agencia Reuters es una de las principales agencias de noticias del mundo. Se destaca por su compromiso con la calidad y la precisión en la cobertura de noticias a nivel global.

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.