Operación de cinemómetros en Puebla debe adecuarse a movilidad y no a fines recaudatorios: Coparmex

Ante el inicio del programa “Visión Cero” que impulsa el gobierno capitalino, el sector patronal pidió a las autoridades revisar la medida “con detenimiento”.

Cinemómetros en el centro de Puebla | Agencia Enfoque
Verónica López
Puebla /

La implementación de medidores de velocidad en calles de la angelópolis debe adecuarse a las necesidades de la ciudad, bajo un proyecto que considere señalética e infraestructura adecuada, así como acciones de cultura vial, destacó la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex).

Ante el inicio del programa “Visión Cero” que impulsa el gobierno capitalino con la operación de radares de velocidad en diferentes puntos de la capital poblana, el sector patronal pidió a las autoridades municipales revisar la medida “con detenimiento”.

La Coparmex expuso que, si bien las estadísticas de accidentes viales y defunciones por esta causa son alarmantes, lo que constituye un argumento sólido para replantear los reglamentos viales, esta problemática debe ser atendida integralmente.

En un comunicado, el centro empresarial señaló que la seguridad vial recae en diferentes actores de la sociedad de tal forma que “responsabilizar a un solo sector genera una percepción de que la medida es meramente recaudatoria, aunque ciertamente se trate de hacer cumplir la ley”.

“Confiamos en que ésta es sólo una percepción y que en realidad se cuenta con un proyecto integral sobre las vialidades de la capital poblana”, señaló el organismo.

El programa de radares comenzará a operar a partir del próximo lunes 22 de agosto con límites de velocidad de 30 a 50 km/h en vialidades primarias y secundarias como medida para reducir percances vehiculares, según informó el gobierno capitalino.

Ante ello, la Coparmex consideró que el programa debe considerar acciones que preserven el orden y la seguridad, con unidades de transporte público dignas y seguras, banquetas en buen estado que permitan la movilidad de todos los ciudadanos, sincronización de semáforos que faciliten el cruce peatonal, garantía de agentes de tránsito honestos, así como jornadas para la sensibilización de una nueva cultura vial.

“Esperamos que, en el ánimo de construir una mejor gobernanza, se abra el diálogo a todos los sectores que juegan un rol en la seguridad vial para encontrar la mejor forma de implementar la medida”, destacó la representación patronal.

CHM

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.