Debido a la importancia de la conectividad en algunas de las industrias más desafiantes, como las plantas químicas, las refinerías y las minas, Cisco Systems está introduciendo una nueva tecnología en redes, diseñada específicamente para resistir el rigor de los entornos más complicados y, al mismo tiempo, acelerar los proyectos del internet de las cosas (ioT, por su sigla en inglés).
- Te recomendamos Cisco lanza innovaciones de software para facilitar ciberseguridad Negocios
En el marco del Cisco Live, la compañía indicó que en estas industrias la conectividad y los datos son elementales para el negocio, pues el tiempo de inactividad de la producción afecta la rentabilidad y seguridad de los trabajadores.
Explicó que las innovaciones incluyen acceso reforzado, con switches y puntos de acceso diseñados para resistir la exposición prolongada al polvo, el agua y otras condiciones ambientales extremas, así como un router industrial con capacidad para conectar de forma segura ubicaciones remotas y elevar el rendimiento de las aplicaciones.
“Una conexión segura es la base de cada implementación de IoT. Al extender las redes basadas en la intención a la terminal de la IoT, estamos ayudando a los equipos de IT (tecnologías) y OT (tecnología operativa) a trabajar juntos para reducir la complejidad operativa, así como aumentar la rentabilidad y mejorar la seguridad de los trabajadores”, dijo Liz Centoni, vicepresidente senior y director general de IoT de Cisco.
Las redes basadas en la intención representan un cambio fundamental en la forma en que las redes se construyen y administran. Al alejarse de los métodos manuales, que requieren mucho tiempo, mediante los cuales las redes se administran tradicionalmente, estas redes modernas capturan la intención de negocio y la convierten en una política de red.
Al llevar la red basada en la intención a los clientes de IoT, las organizaciones obtienen la capacidad de escalar de manera automatizada y la flexibilidad para conectar su infraestructura heredada y futura, como con 5G y lo conectan todo de manera segura con protección integrada.
MRA