Citi no descarta venta directa de Banamex ante cambio de gobierno

“Nunca digas nunca, pero estamos muy centrados en el camino de la OPI”, dijo Jane Fraser, directora general de Citi.

El plan contempla que separación de negocios concluya en el primer semestre de 2024; la colocación en Bolsa, en 2025. | Cuartoscuro
Fernanda Murillo
CdMx, México /

Jane Fraser, directora general de Citigroup, señaló que a pesar de mantener el plan de la Oferta Pública Inicial (OPI) para Banamex el próximo año, no descarta venta directa del banco ante el cambio de administración que se aproxima en México.

Durante su conferencia con inversionistas para presentar resultados al primer trimestre del año del grupo financiero que preside, señaló:

“Obviamente, las elecciones se acercan bastante pero no anticipamos que nos desviaremos del camino de la OPI. Ese es el camino en el que nos encontramos en este momento, nunca digas nunca, pero sí creemos que este es el correcto”.

Banamex ante cambio de gobierno

La ejecutiva aseveró que el objetivo con la decisión es asegurar que se haga lo mejor para accionistas y que tenga más sentido para ellos:

“Estaremos atentos a lo que pasa en México como siempre lo hacemos. Nunca digas nunca, pero estamos muy centrados en el camino de la OPI aquí, creemos que es el adecuado para nuestros accionistas”.

Destacó que se encuentran contentos de incorporar a Ignacio Deschamps como presidente de Banamex para ayudar a guiar el proceso de la colocación en la Bolsa; recordó los anuncios de algunos equipos de gestión para los dos bancos a principios de este trimestre.

Fue en mayo pasado cuando Citi anunció que buscaría llevar a cabo una oferta pública inicial (OPI) para vender los negocios de banca de consumo y empresarial de Citibanamex luego de la separación planificada de sus negocios institucionales.

  • La separación de los negocios debe concluir al primer semestre de 2024.
  • La colocación en Bolsa Mexicana de Valores (BMV), llevarse a cabo en 2025.

Derivado de esa decisión, a principios de febrero el banco anunció equipos de liderazgo para estos negocios, incluyendo a Manuel Romo como director general de Banamex y Álvaro Jaramillo como director general de Citi México, efectivos a partir del segundo semestre de 2024 cuando se concluya la separación.

Adicionalmente, anunció a Julio Figueroa, director del Clúster y la Banca de América Latina de Citi, que será nombrado presidente del Consejo de Administración de Citi México tras la separación.

EDD

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.