Para un crecimiento de 4%, clave mayor inversión pública y privada: Citibanamex

Ernesto Torres Cantú, director general de Citibanamex, explicó que se debe reactivar la inversión porque representa una tercera parte de la economía.

Ernesto Torres Cantú, director general de Citibanamex. (Especial)
Karen Guzmán
Ciudad de México /

Ernesto Torres Cantú, director general de Citibanamex destacó que para lograr el crecimiento del cuatro por ciento, meta del gobierno federal para la actual administración, es necesario incrementar la inversión pública y privada.

“Para este año tenemos el crecimiento en 1.2 por ciento y es lo que vemos, sí se puede llegar a crecer el cuatro por ciento, pero es muy importante que suba la inversión tanto privada como pública”, indicó al finalizar la conmemoración de los 135 años del banco.

Mencionó que dos terceras partes de la economía pertenece a los consumidores, que se encuentran con los niveles de confianza para gastar, invertir y comprar, pero representa dos terceras partes de la economía, la tercera es la de la inversión “que hay que reactivar”, explicó.

En este sentido, destacó que como empresa continúan promoviendo la inversión y el crecimiento, invirtiendo en el programa anunciado en 2016 a 2020 por 25 mil millones de pesos.

“Vamos en línea con el proyecto de debíamos invertir a esta época, como banco, seguir prestando y financiando a nuestros clientes y los proyectos que tengan”, destacó.

Además, destacó que han participado en financiar en el mercado de deuda y capitales a las empresas privadas desde el inicio de la administración.

Responsable del 50 por ciento de la bancarización del país

Torres Cantú aseguró que el banco ha sido responsable del 50 por ciento de la bancarización del país en los últimos seis años y atender a 23 millones de clientes, además de intermediar el 20 por ciento del ahorro nacional y ser el primer banco en tener alcance en todo el país.

Por lo anterior, destacó que suman esfuerzos con autoridades y otras instituciones financieras para el establecimiento de la plataforma Cobro Digital (CoDi), que representa una oportunidad histórica para bancarizar a toda la población, hacer pagos, transferencias sin costo y combatir la corrupción.

“Era muy importante tener CoDi porque no tiene comisiones y el precio por los pagos es cero, el costo de adoptar una solución bancaria no existe, por lo que ya está listo plataforma para terminar con el efectivo”.

Agregó que para hacer más eficiente el uso del medio de pago y acelerar la adopción se deben prohibir “ciertos” pagos en efectivo como medidas adicionales para impulsar la bancarización.

El directivo adelantó que en próximas fechas inaugurarán el Foro Valparaíso en el Centro Histórico de la Ciudad de México para el emprendimiento, la innovación y la cultura, que presenta un proyecto para promover el emprendimiento y la innovación.

lvm

LAS MÁS VISTAS