Franquicias de restaurantes y cafeterías extranjeras serán bienvenidas en Ciudad Madero, como parte de la estrategia del gobierno municipal en incrementar la actividad económica. A la espera de la apertura de la cadena canadiense Tim Hortons, también harán la promoción con Starbucks para establecerse.
De igual forma, se busca la presencia de franquicias de platillos elaborados regionales al aprovechar espacios tanto en la zona centro como en Playa Miramar, declaró la directora de Desarrollo Económico Jazmín Santiago. Lo mismo se pretende con tiendas de conveniencia y otros giros, a fin de acercar estos productos y servicios a sus habitantes.
“Nos enfocamos a traer franquicias a Ciudad Madero, cafeterías como Starbucks, existen Oxxos pero nunca son suficientes, restaurantes famosos a nivel turístico con proyección a aterrizar en la zona centro o en Playa Miramar. Abriremos las oportunidades y escucharemos qué necesita el inversionista y trabajar para lograr esa conexión”, añadió.
- Te recomendamos Escolleras en playa Miramar volverá a iluminarse Estados
Sobre la avenida Francisco I. Madero se construye un nuevo establecimiento de Tim Hortons, como parte de la expansión de la franquicia por la zona sur de Tamaulipas, al tener presencia en este municipio y Altamira, a la par de sus tres unidades por abrir antes de concluir el 2024 en Tampico.
La meta de la dependencia local, al tomar posesión el pasado 1 de octubre, es el desarrollo de inversiones para la venta de productos y servicios, como apoyar a los propietarios en avances tecnológicos, entre ellos facilitar los pagos de los clientes, apuntó la funcionaria.
“Falta de todo, la parte gastronómica que es inevitable, pero también los servicios financieros ya que la economía no se detiene y falta la disponibilidad de cajeros. Uno de los temas es la digitalización de todos los servicios y hacer sus transacciones con tarjeta, donde cada negocio cuente con su propia terminal y confíen en la tecnología”, concluyó Jazmín Santiago.
- Te recomendamos Tamaulipas asegura 19 mil millones de dólares por la inversión extranjera directa Negocios