Claro, empresa subsidiaria del gigante de las telecomunicaciones América Móvil, invertirá 25 millones de dólares en el despliegue de fibra óptica en Colombia, proyecto en el cual se prevé beneficiar 20 nuevas ciudades y municipios.
Una vez que estén en operación los servicios de fibra óptica, se estima que 162 mil hogares podrán acceder a los beneficios de contar con una red de última tecnología de Claro.
- Te recomendamos ¡Al tiro con tu tarjeta de crédito! Te decimos cómo te afecta el alza de tasa del Banxico Negocios
“Creemos firmemente en que estar conectado habilita mejores oportunidades para todos. Por eso, estamos atendiendo las necesidades actuales en conectividad fija de los colombianos”, dijo Carlos Zenteno, presidente de Claro por Colombia.
“Hoy Claro llega con el servicio de fibra a un total de 115 en todo el país”, sostuvo la compañía tras reafirmar que mantiene un fuerte interés por conectar a los colombianos y de llevar tecnología a todos los rincones de esta nación.
“Este anuncio se suma a la llegada a San Andrés del cable submarino de fibra óptica AMX-1, de una extensión de 727 kilómetros, para habilitar los servicios de telecomunicaciones más modernos en la Isla, una de las noticias más importantes en materia de conectividad de la historia reciente en Colombia”, finalizó Zenteno.
Al cierre del segundo trimestre del año, Claro Colombia logró acumular 36.3 millones de suscriptores móviles, 7.3 por ciento más que el año anterior, con adiciones netas de 612 mil usuarios, de acuerdo con el último informe financiero de América Móvil.
En el reporte añade que la base de postpago creció 15.4 por ciento a 9.3 millones de clientes con adiciones netas de 272 mil, 70.4 por ciento más que el año anterior, y las adiciones netas de prepago fueron de 340 mil suscripciones.
En el mercado de la telefonía móvil, al primer trimestre del año Claro Colombia mantiene una participación de mercado del 47 por ciento; mientras que en el segmento de internet fijo su participación es de 38 por ciento, según refieren datos de la Comisión de Regulación de Comunicaciones (CRC) de Colombia.
AMP