La mexicana Claudia Márquez dejará su cargo como CEO y presidenta de la automotriz Hyundai Motor México el próximo 30 de septiembre, tras casi dos años de mantenerse al frente de la compañía en el país; la firma dará a conocer quien entrará en su lugar un día antes de dicha fecha.
La empresa oriunda de Corea del Sur, precisó en un comunicado que su salida será dada en el marco de que Genesis Motor Norteamérica, marca de lujo de la firma, designó a Márquez como directora de operaciones, cargo que ocupará a partir del 1 de octubre.
En su nuevo puesto, liderará la estrategia y ejecución de ventas, posventa, marketing y crecimiento de Genesis, reportando a José Muñoz, director de operaciones a nivel global de Hyundai Motor Company, y presidente y CEO de Hyundai Motor Norteamérica.
Márquez cuenta con más de 26 años de experiencia en la industria automotriz, a lo que la empresa destacó que la directiva ha sido responsable del crecimiento de la marca en México, a poco más de siete años de su llegada al país.
- Te recomendamos ¡No es broma! Panda Express te invita a comer gratis para celebrar sus 10 años en México Negocios
“Bajo el liderazgo de Márquez, la compañía ha fortalecido las relaciones con los distribuidores y los clientes, así como el compromiso de los empleados en el país”, agregó.
Antes de incorporarse a Hyundai, ocupó varios puestos de liderazgo tanto para Nissan Motor Company como para BMW Group.
“Claudia es una líder fuerte que ha implementado estrategias efectivas para el crecimiento de marcas automotrices a lo largo de su carrera…Como marca joven con una visión ambiciosa, nos complace tener a Claudia a bordo para guiar a Genesis a su próxima fase de crecimiento”, añadió en el documento José Muñoz.
Márquez cuenta con una licenciatura en administración de empresas de Alexander von Humboldt en Alemania y un diplomado en marketing y comercio por parte de la Universidad de La Salle en México.
Asimismo, ha participado en programas de formación en dirección ejecutiva en Harvard Business School, Wharton School e IMD Business School; entre los idiomas que habla está el inglés, el español y el alemán.
“Espero liderar nuestro talentoso equipo norteamericano y trabajar con nuestra apasionada red de socios a medida que la marca continúa haciendo grandes avances en el mercado…Genesis es una marca ambiciosa que pone al cliente a la vanguardia de todo lo que hacemos”, suscribió Márquez en un comunicado.
AMP