El presidente del consejo de Kimberly-Clark de México, Claudio X. González, expresó su preocupación ante la creciente inseguridad, cambio de reglas en estados como Tabasco y Baja California, así como medidas económicas insuficientes y hasta ahora un acuerdo con la iniciativa privada sin resultados para generar crecimiento económico hacia 2020.
- Te recomendamos Coparmex pide que ley contra evasión fiscal no sea "extremadamente punitiva" Negocios
El representante del sector empresarial señaló que el discurso público tiene que ser más “apoyador”, se debe reconocer la importancia de la inversión privada nacional para el desarrollo del país, para ello se firmó el Acuerdo para promover la Inversión y el Desarrollo Incluyente, mismo que no ha funcionado ni pasado nada bueno desde su rúbrica, explicó.
Refirió que desde la firma del acuerdo entre el Consejo Coordinador Empresarial (CCE) y el gobierno federal se han observado problemas con los contratos de ductos; leyes como la de Tabasco, llamada ley garrote, que tiene como objetivo castigar a quienes se manifiesten con marchas y bloqueos.
"Son señales que dan inquietud y no entusiasmo para la inversión”, aseguró el empresario al término de la reunión privada del Consejo Nacional del Consejo Coordinador Empresarial.
GGA