CleanAir Spaces hará ensamblaje de sistemas de aire en interiores en México

La firma española CleanAir Spaces asegura que su tecnología denominada DuctFit elimina ciento por ciento virus y bacterias.

La nueva normalidad exige garantizar la salud. (Freepik)
Yeshua Ordaz
Ciudad de México /

La demanda por espacios libres de covid imupulsó a la firma española CleanAir Spaces a llegar a México hace siete meses para abrir aquí una planta de ensamble para su tecnología de sistemas de aire en interiores para expandirse en América Latina.

El CEO de la empresa, Luis Palacios, explicó que en Shanghái, uno de los sitios donde la empresa tiene operaciones, vieron que con la nueva normalidad había un problema, y es que los empleados se iban de las empresas porque no les podía asegurar que estaban en un sitio seguro, lo que llevó a los departamentos de recursos humanos a tratar de retener el talento.

Palacios explicó que su tecnología denominada DuctFit elimina ciento por ciento virus y bacterias, lo cual ha sido comprobado por pruebas científicas realizadas por diferentes laboratorios e instituciones internacionales, y actualmente tienen más 30 millones de metros cuadrados certificados.

Cifras de la Organización Mundial de la Salud indican que la contaminación del aire es un problema de salud pública responsable de 7 millones de muertes prematuras al año.

“Si tú tienes una buena calidad del aire, estás libre de patógenos en general, por lo tanto, ese es el objetivo, nuestros dispositivos son la solución perfecta”, explicó Palacios..

El directivo comentó que el crecimiento del mercado es exponencial, y la empresa registra crecimiento a dos dígitos, lo que estiman se mantenga a largo plazo ante la concientización que se está dando al respecto.

La utilización de estos equipos no se limita a las oficinas, ya que hay un mercado potencial en los hogares o en el transporte público, como los servicios de movilidad por medio de aplicación, donde también se pueden integrar equipos para garantizar la calidad del aire.

“Para un domicilio estamos hablando de unos 25 mil pesos, pero tengamos en cuenta una cosa, ese dinero puede ser mucho o poco, lo importante no es el precio sino todas aquellas enfermedades que puedes cortar y reducir. En soluciones para automóvil el precio es de 6 mil 200 pesos”, concluyó.

AMP

LAS MÁS VISTAS