Al mes de agosto, la sociedad cooperativa de ahorro y préstamo, Caja Popular Mexicana alcanzó su meta establecida para todo 2020 respecto a operaciones realizadas vía corresponsales, esto debido a la facilidad y cercanía que tienen estos establecimientos sin la necesidad de ir a una sucursal.
De acuerdo con la institución de ahorro y préstamo, la meta para este año era de 501 mil 950 operaciones, pero desde agosto se superaron las metas anuales para el depósito a cuentas de ahorro y pago a créditos a través de la corresponsalía de Oxxo.
- Te recomendamos Ajustes en tarifas de espectro no impactará servicios de internet y telefonía: Hacienda Negocios
La Caja Popular Mexicana indicó que, al cierre de septiembre, se han realizado transacciones por más de mil millones de pesos en las 17 mil sucursales de la cadena de tiendas de conveniencia. Más de 400 mil transacciones de pagos a créditos y más de 222 mil transacciones de depósitos a cuentas de ahorro.
“La tendencia al alza de la transaccionalidad a distancia se consolidó, motivada por las medidas de la emergencia sanitaria por el covid-19, donde se convocó a los socios de la cooperativa de ahorro y préstamo a permanecer en casa, se recortó el horario de atención en sucursal y se daba acceso a un número específico de socios para el uso de los servicios en las instalaciones”, indicó la institución.
Desde el arranque del año, las metas mensuales fueron rebasadas, enero registró 105 por ciento del número de transacciones esperadas, febrero 125 por ciento, en marzo aumentó 3 por ciento y llegó a 128, luego en abril 159 puntos porcentuales, pero mayo representó un detonante al registrar el 248 por ciento de transacciones esperadas, motivada por el recorte de horarios de atención y las acciones gubernamentales ante la pandemia por covid-19.
En junio aún fue el 201 por ciento y en los tres meses posteriores, julio, agosto y septiembre las metas se superaron todas en más del 180 por ciento. En 26 estados del país, los socios de Caja Popular Mexicana han realizado 222 mil 773 transacciones de depósitos a cuentas de ahorro por un monto de 280 millones 828 mil pesos. En temas de crédito, se alcanzaron 407 mil transacciones de pagos acréditos por un monto superior a los 734 millones de pesos.
lvm