A partir del 20 de febrero se incorporarán las acciones CPO de Ollamani, empresa que controlará al Club América, el Estadio Azteca, el negocio de casinos y editorial de Grupo Televisa, a la muestra del Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) el principal indicador de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).
De acuerdo a un comunicado enviado al mercado bursátil, la empresa destacó que lo hará con la clave de pizarra Águilas, y que sustituirá los CPO de Grupo Televisa.
- Te recomendamos BMV gana 0.60% el miércoles por reportes corporativos trimestrales Negocios
“Con fundamento en lo establecido en el segundo párrafo de la disposición 5.033.00 del Reglamento Interior de esta Bolsa de Valores, se cancelarán las posturas registradas del “CPO” de Televisa que se encuentren vigentes al cierre de la sesión de remate del día 19 de febrero de 2024”, expuso la empresa.
Otro punto que destacó es que, previo al inicio de la sesión de remate del día 20 de febrero, con el fin de evitar variaciones importantes en el precio de los CPO, representativos del capital social de Televisa y Águilas , (y por lo tanto en el Índice S&P/BMV IPC), así como de dar total transparencia a este proceso de escisión, estas Emisoras han solicitado que el precio de apertura sea determinado tomando como referencia el precio de asignación derivado de la celebración de una subasta.
“Derivado de lo anterior y con la finalidad de que exista un precio de apertura para los participantes del mercado, el día 20 de febrero del año en curso, se iniciarán a las 7 horas las subastas del “CPO” de Televisa y “CPO” de AGUILAS, con una duración de 30 minutos”.
“A las 7:30 horas se darán a conocer los precios de asignación de las subastas antes referidas, y a partir de las 8:30 horas, se presentarán los precios de apertura en el Sistema Electrónico de Negociación y en los sistemas de información de esta Bolsa de Valores”, detalló.
CHZ