Con el fin de brindar una atención médica temprana y oportuna para evitar que los padecimientos avancen, así como evitar un alto costo en atención médica primaria, el Consorcio Mexicano de Hospitales (CMH) y la alianza AXA Keralty, ofrecerán un sistema de salud integral en varias ciudades del país.
Con este modelo se permitirá llevar los servicios contratados de AXA Keralty para llevar el servicio a todas las ciudades donde tiene presencia el CMH, indicó su director general Javier Potes, y destacó que este esquema es el futuro de la salud en México, ya que permitirá generar escalas para reducir los costos; así los pacientes podrán acceder a atención médica privada a precios accesibles.
Por su parte, el director de AXA Keralty, Alejandro Pérez, explicó que el plan esencial de salud tiene un costo de 2 mil 800 pesos al año, y con ese precio las persona puede tener consultas ilimitadas en primer nivel de atención, es decir, medicina general, ginecología y pediatría, lo que hace que el gasto de bolsillo, si bien no desaparece, sea más eficiente reduciendo la cantidad de dinero que normalmente se gastaba.
"A diferencia de un seguro de gastos médicos mayores tradicional, este seguro no tiene restricciones, es decir, una persona que ya tiene hipertensión o es diabética puede acceder a tener el plan de salud y tener atención médica en esas especialidades".
En conferencia de prensa explicaron que la meta que tienen es asegurar al 2024 alrededor de un millón de personas, y aunque la meta es ambiciosa, las dimensiones del mercado mexicano dan la posibilidad de crecer más.
De acuerdo con la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), en México, 49 por ciento de los recursos que se destinan a servicios de salud proviene del bolsillo de las personas.
En conferencia, se explicó que en 2020, algunas enfermedades graves como la diabetes o el cáncer, que podrían frenarse en etapas tempranas con la detección adecuada,, fueron de las más costosas, superando los 200 mil pesos de costo promedio.
Algunas de las ciudades a las que los usuarios de AXA Keralty accederán a este sistema integral de salud privado a través del CMH son: Guadalajara, Hermosillo, Querétaro, Puebla, Mexicali, Ciudad Juárez, entre otras.
"La alianza AXA Keralty continuará con su plan de inversión de 120 millones de dólares para 2024 y la nueva alianza con el CMH le permitirá contar con 51 puntos de atención primaria para el cuidado de la salud", señalaron.
srgs