A días de presentar ante la Cámara de Diputados el proyecto del Presupuesto de Egresos de la Federación para el ejercicio 2025, el sector de la construcción estima la inclusión de planes de infraestructura para Tamaulipas por parte de la Secretaría de Hacienda, mientras se adelanta la rehabilitación de tramos carreteros en la entidad.
A través de una bolsa superior a los 300 millones de pesos, empieza a efectuarse un programa de rehabilitación de baches en vías de comunicación hacia la región sur, declaró el presidente de la Delegación estatal de la CMIC Pablo Haro Panduro, en el marco del aniversario 49 de la llegada de dicho organismo empresarial a esta región del noreste del país.
- Te recomendamos CMIC Tamaulipas celebra 49 años firme tras afrontar retos, dice titular Negocios
De igual forma, apuntó que dentro del paquete económico a ser enviado por el gobierno federal, están considerados planes como la continuación del puerto de Matamoros, la edificación de la aduana en Altamira, así como arrancar los trabajos para el tren de pasajeros de la Ciudad de México a Nuevo Laredo.
“Sabemos que es un proyecto que viene muy bien armado para Tamaulipas, de acuerdo a lo adelantado por las autoridades. Vienen proyectos de mucha relevancia para el estado, mencionado por el secretario de Obras Públicas estatal Pedro Cepeda. Insistimos en que se nos considere a nuestra cámara y asociados para la consolidación de estos planes”, declaró.
Parte de la agenda se integra en una estrategia de cerca de 600 proyectos relevantes para la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción, encabezada por Luis Rafael Méndez Jaled a nivel nacional, expuestos ante la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo. Declaró tener confianza por los dichos de la mandataria en obtener su apoyo como también la participación del sector privado en su desarrollo.
“Esperamos se incluyan recursos para el puerto de Matamoros, la aduana en Altamira, la construcción del ferrocarril de pasajeros hacia Nuevo Laredo. Hay un adelanto de 300 millones de pesos que se van a invertir para la construcción de carreteras en la zona sur, ellos le llaman un bachetón y lo podemos considerar como un mejoralito”, puntualizó Haro Panduro.
SJHN