CMR aumenta sus ventas en segundo trimestre ante menores restricciones

La Corporación Mexicana de Restaurantes reportó ventas netas por 657 millones de pesos.

CMR, opera las cadenas La Destilería, Olive Garden, Red Lobster y El Lago.
Cristina Ochoa
Ciudad de México /

Durante el segundo trimestre del año, la Corporación Mexicana de Restaurantes (CMR), controladora del sector restaurantero, reportó ventas netas por 657 millones de pesos, que significó un aumento de 162.5 por ciento, en comparación con el mismo periodo del año anterior.

“Con la disminución de restricciones durante el segundo trimestre de 2021, logramos un incremento en nuestros ingresos de 35.2 por ciento contra el trimestre anterior, fortaleciendo nuestros resultados al continuar con nuestra estrategia de contención de gasto. Nuestros resultados continuaron impactados por la pandemia, sin embargo, hubo varias iniciativas implementadas que mejoraron positivamente nuestros resultados y que se fueron consolidando durante el trimestre”, señaló Joaquín Vargas Mier y Terán, presidente ejecutivo de la compañía.

De acuerdo con su reporte financiero enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), la venta de alimentos y bebidas en restaurantes propios representó 81.5 por ciento de los ingresos; en tanto, la venta comercial alcanzó un 16.3 por ciento de los ingresos. El resto de los ingresos se generaron por concepto de servicios de franquicias, arrendamiento y otros.

“Nuestro enfoque estratégico continuó consistiendo en dos partes: el retorno de invitados hacia el salón y mantener el volumen de ventas generado en nuestros canales “Off Premise” (To Go y a domicilio) durante lo peor de la pandemia”, agregó el directivo.

En el segundo cuarto del año, el flujo operativo (Ebitda, por su sigla en inglés) de CMR se ubicó en 154.7 millones de pesos, una variación positiva de 290.8 por ciento.

Antes del 2020, CMR generaba una venta promedio mensual de casi 20 mdp en canales “Off Premise”, ahora esta cifra pasó a más de 33 millones de pesos, un incremento de 65 por ciento. En tanto, sus tres marcas virtuales suman ventas por 11.3 millones de pesos y representan 13.1 por ciento de la venta Off Premise.

Durante el periodo acumulado a junio 2021, las ventas netas registraron un incremento de 9.3 por ciento respecto al mismo periodo del año anterior, alcanzando un monto de Ps$1,144.3 mdp. La venta de alimentos y bebidas en restaurantes propios representó el 78.9 por ciento de los ingresos, la venta comercial alcanzó un 18.6% de los ingresos. El resto de los ingresos se generaron por concepto de servicios de franquicias, arrendamiento y otros.

lvm

LAS MÁS VISTAS