La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) informó que la empresa restaurantera, Corporación Mexicana de Restaurantes (CMR), celebró 25 años de haberse listado en el mercado bursátil mexicano.
El presidente del Consejo de Administración del Grupo BMV aseguró que “CMR es una historia de financiamiento y crecimiento importante en sus operaciones a través del financiamiento en bolsa” y ha logrado posicionarse como una de las principales cadenas restauranteras en el país.
“Estamos muy orgullosos de haber llegado a este día tan icónico, en el que destaca el trabajo conjunto de los equipos de CMR y cada una de sus marcas, y el de la Bolsa Mexicana de Valores que nos ha acompañado en cada etapa de esta importante actividad financiera”, dijo presidente ejecutivo de CMR, Joaquín Vargas Mier y Terán.
“Hemos logrado evolucionar y generar valor, aún en momentos complicados para todos, como los que vivimos en 2020 y 2021, y no sólo eso, sino que sacamos lo mejor de nosotros mismos, fortaleciendo nuestros lazos como grupo empresarial, con nuestros proveedores y por supuesto, con nuestro público que nos favorece con su preferencia. Me da gusto confirmar que estamos saliendo de la pandemia más fuertes que como entramos”, señaló.
CMR se fundó en 1965, con una primera cafetería al interior de un avión North Star DC4 y lanzó su oferta pública primaria en la BMV en 1997. Con el paso de los años, la empresa ha atravesado por un proceso de expansión relevante que la ha convertido en un socio estratégico de las cadenas de restaurantes Brinker International y Darden.
Actualmente opera un total de 12 marcas relevantes a nivel nacional e internacional cómo lo son Chilli´s, Sushi Itto, Wings, Olive Garden, Lago, Red Lobster, entre otras, a través de las cuales atiende cada año a más de 10 millones de comensales.
SNGZ