La Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) autorizó a la empresa Up Sí Vale operar a través de su fintech como una institución de fondo de pago electrónico (IFPE) de conformidad con la Ley para Regular las Instituciones de Tecnología Financiera.
La empresa de soluciones de control y gestión de recursos financieros señaló mediante un comunicado que el objetivo de Sí Vale Fintech es ofrecer productos financieros accesibles y digitales acorde a las necesidades de los clientes empresariales.
- Te recomendamos Diferendo de EU con México por maíz transgénico carece de fundamentos comerciales: Economía Negocios
“Esta nueva filial actúa como una empresa fintech independiente y que planea posicionarse como una de las Instituciones de tecnología financiera más confiables de México”, comentó.
La financiera tecnológica se centrará en robustecer los productos financieros de la firma especializados, basándose en tres pilares estratégicos: seguridad, experiencia de usuario y tecnología.
De acuerdo con estimaciones de Statista, para 2023 existirán alrededor de 69 millones de usuarios fintech en México, que buscarán desarrollar soluciones integrales que ayuden en el desarrollo de las casi 4.2 millones de pequeñas y medianas empresas (pymes) que existen en el país, según datos del Inegi.
Antes este panorama, la empresa de gestión de recursos financieros señaló que esta fintec planea posicionarse como una de las instituciones de tecnología financiera más confiables de México, con productos financieros que fueron creados siguiendo las tendencias de un mercado que es impulsado por la digitalización y nuevos hábitos de consumo a raíz de la pandemia.
AMP