La Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH) aprobó el plan de desarrollo para la extracción, el primer programa de trabajo y presupuesto presentados por DS Servicios Petroleros para el contrato CNH-M4-ÉBANO/2018 en el cual se tiene un costo asociado por 952 millones de dólares.
- Te recomendamos Petróleo sube por ajuste de suministros Negocios
Durante la vigésimo octava sesión extraordinaria de la CNH, señaló que se podrá recuperar un total de 64.4 billones de barriles de aceite y 11 mil millones de pies cúbicos de gas, lo cual equivale a la reserva remanente que se tiene a la fecha.
El campo Ébano, localizado entre San Luis Potosí, Veracruz y Tamaulipa, está bajo un contrato de migración con vigencia de 30 años, por producción compartida, en el que DS Servicio Petroleros de Grupo Diavaz, tiene 54.99 por ciento de la participación; Pemex Exploración y Producción, 45 por ciento y D&S Petroleum Services 0.01 por ciento.
De acuerdo con la evaluación económica, el valor de los hidrocarburos del campo es por 3 mil 732 millones de dólares, de lo que hay que contemplar 952 millones asociados al plan de desarrollo entre inversiones y gastos de operación.
“Restando estos costo del plan al valor de los hidrocarburos tendríamos 2 mil 799 millones, lo cual se va a repartir en el estado mil 903 millones de dólares y a favor del contratista 875 millones, de lo cual podemos ver que el 68 por ciento de los ingresos forma parte del Estado”, explicó el director general de Dictámenes de Extracción, Julio Trejo.
MRA