Con una inversión de 35 millones de dólares, la empresa Sanhua inauguró este miércoles su quinta empresa en el municipio de Ramos Arizpe, lo que significará la creación de 600 empleos directos para continuar con la fabricación de componentes para sistemas de refrigeración y aire acondicionado.
El gobernador del estado, Miguel Ángel Riquelme, encabezó la ceremonia en la que se dio el corte inaugural de la nueva planta ubicada en el Parque Industrial La Amistad.
“Esperemos que sigan creciendo y que lo hagan aquí en Coahuila, ese va a ser nuestro mayor esfuerzo, seguir generando las garantías para que a ustedes les vaya bien, para que sigan contratando gente aquí en Coahuila, para que nuestra gente, las y los coahuilenses puedan obtener buenos trabajos con salarios de calidad”, afirmó el mandatario estatal.
Riquelme Solís destacó que el arranque de la producción de autos eléctricos en Coahuila el próximo año, no solamente significará la llegada de más empresas y la generación de empleos, sino que también representa la posibilidad de más trabajo para las empresas ya instaladas en la entidad.
“Semana tras semana llegan inversiones a Coahuila, pero sobre todo aquí en la región sureste, aquí en Ramos Arizpe, lo que implica el área de oportunidad que hoy ofrece nuestra entidad: la mano de obra calificada, la estabilidad, la paz laboral y sobre todo la seguridad que enmarca a nuestro territorio, hoy como un ejemplo nacional y también como un atractivo mundial a la industria que viene a Coahuila”.
Destacó que la entidad presenta indicadores positivos en materia de competitividad y ofrecen ventajas para quienes deciden invertir en Coahuila.
La empresa Sanhua fue fundada en 1984 en Xinchan, en la provincia de Zhejiang, y en menos de cuarenta años se ha convertido en un referente a nivel internacional como proveedor de componentes para refrigeración, aire acondicionado y la industria automotriz.
Sgg.