Cobros excesivos de CFE a usuarios en Tampico alcanzan los 20 mil pesos: Profeco

Consumidores

Usuarios acuden a la delegación en la zona sur de Tamaulipas a quejarse por las tarifas elevadas en el suministro de energía eléctrica

Personal de la CFE en trabajos de mantenimiento en Tampico.
Tampico /

Usuarios de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) en Tampico y la zona sur de Tamaulipas reportan durante el presente año cobros excesivos en las tarifas por dicho suministro, con recibos que llegan hasta los 20 mil pesos de manera bimestral, situaciones donde debe intervenir la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco).

Esta es una de las principales situaciones que ponen a la empresa productiva del Estado en el primer lugar de quejas atendidas en la delegación regional, mencionó el director de la oficina Manuel Alberto Leal Villarreal, considerado en el rubro de cobros excesivos, para añadirle el daño a aparatos eléctricos dentro de las denuncias.

“Hay un número alto de denuncias contra la Comisión Federal de Electricidad por los altos cobros del recibo de luz. En algunos casos se determina un uso indebido de la energía y al referida a la Fiscalía General de la República se hace la investigación, alcanzado los 20 mil pesos en esos recibos en domicilios, hay situaciones en negocios”, explicó.

Esto ha logrado detectarse en las llamadas como en el módulo de la oficina de la Profeco. Cuando llega el consumidor con alguna queja, ya sea por cobro excesivo de luz o variaciones constantes en los voltajes, al grado de provocar daños en televisores o aparatos electrodomésticos, prácticamente en un 90 por ciento de los casos hay un acuerdo.


“Tenemos un top ten en la lista de proveedores que incurren en alguna falta, encabezada por la mencionada compañía de luz, seguida por la abastecedora de agua potable, sumándose las tiendas de autoservicio supermercados, además de las compañías financieras y las aseguradoras”, dijo el titular de la oficina.

Esto forma parte de las 565 denuncias atendidas en el año dentro de la mencionada delegación, la cual cuenta con verificadores en municipios tamaulipecos, además del norte de Veracruz y en San Luis Potosí.

Aunado a esto, reconoció que hay manifestaciones de usuarios en colonias, al grado de salir a las calles a mostrar su inconformidad por la falta de atención en las fallas de la Comisión o de otros servicios básicos.

“Les pedimos nos brinden la confianza, vengan a levantar su queja y atenderemos en la medida de lo posible a fin de resolverlos de la mejor manera”, puntualizó. Leal Villarreal.

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.