Este martes, las acciones de Coca-Cola sufrieron una caída importante en Wall Street, luego de que, en conferencia de prensa previa al partido de Portugal contra Hungría, correspondiente a la Eurocopa 2020, Cristiano Ronaldo, considerado uno de los mejores futbolistas del mundo, quitara dos botellas de la famosa bebida colocadas en la mesa para luego recomendar tomar agua.
Tras el hecho, en la jornada bursátil de este 15 de junio, los títulos de Coca Cola abrieron la jornada en la Bolsa de Nueva York cerca de los 56.10 dólares; sin embargo, tras las declaraciones del futbolista de la Juventus descendió hasta los 55.21 dólares.
- Te recomendamos Cristiano recomienda tomar agua en lugar de Coca-Cola en plena conferencia de prensa Eurocopa
Posteriormente, los títulos de la refresquera, que también es patrocinadora del torneo continental, disminuyeron el efecto del gesto del futbolista y cerró en 55.41 dólares por acción.
De acuerdo con el portal Investing.com, el gesto de Ronaldo le ocasionó una caída momentánea de unos 4 mil millones de dólares en su valoración. Antes de la acción del jugador de la Juventus, el valor bursátil de Coca Cola se ubicaba en 242 mil millones de dólares, y después bajó a 238 mil millones de dólares.
Portugal inició este día su participación en la Eurocopa y venció 3-0 a su similar de Hungría, siendo Ronaldo quien marcó los últimos dos tantos del compromiso y se convirtió en el máximo goleador histórico de la competencia.
lvm