Coca-Cola anunció el plan de inversión en México, que consiste en 260 millones de pesos para construir 15 centros de acopio PetStar en este año, y de esta forma mejorar su capacidad de reciclaje en el país.
“La expansión de acopio y reciclaje que estamos realizando, es parte de la estrategia de economía circular de la industria mexicana de Coca-Cola” comentó Patricio Caso, vicepresidente de Asuntos Públicos, Comunicación y Sustentabilidad de Coca-Cola México.
En un comunicado explicaron que 97 millones de pesos se destinaron para fortalecer la planta PetStar de Baja California, además en esta inversión se incluye la planta inaugurada ayer en Tijuana, en el marco del día mundial del reciclaje.
Se busca que la planta recolecte 543 millones de botellas PET durante el 2023, para que sean procesadas en las instalaciones y se logre su reciclaje, con lo que se logrará tener un sistema circular de los envases.
“Queremos hacer de la circularidad y el reciclaje algo cercano a la gente, al permitir con toda esta infraestructura, que se transmite en valor social para miles de personas, que cada uno de nosotros seamos parte de la solución y no del problema” dijo Jaime Cámara, director general de PetStar.
Además se espera que esta planta de Tijuana apoye el negocio de 4 mil pepenadores y recuperadores urbanos, al promover la compraventa de materiales reciclables.
- Te recomendamos Bolsa Mexicana de Valores sube atenta a negociación sobre el techo de la deuda EU Negocios
Durante este año Coca-Cola busca inaugurar plantas en ciudades como Pachuca, Monterrey y Puerto Vallarta, así como en la península de Yucatán, con el objetivo de que en 2030 la empresa recupere y reutilice 100 por ciento de los envases puestos en el mercado.
Además el comunicado asegura que mil 500 Pymes se beneficiaron de la cadena reciclaje de Coca-Cola, a esto se suman hasta 30 mil empleos indirectos en el sector de la compraventa de materiales reciclables, como son los pepenadores.
En 2022 se recolectaron más de 100 mil toneladas de PET en México, lo que es aproximadamente 3 mil 500 millones de botellas.
SNGZ