El gigante estadunidense Coca-Cola registró ventas mejores a las esperadas en el tercer trimestre, impulsadas por alzas de precios, lo cual le permite mejorar algunas previsiones para este año.
En el período de julio a setiembre, el grupo de Atlanta (Georgia) facturó 11 mil 850 millones de dólares, por encima de los pronósticos de Wall Street.
Es una caída de 1 por ciento en la comparación interanual, pero dejando de lado cargas excepcionales y el efecto del tipo cambio, los ingresos aumentan 9 por ciento, destacó el grupo en un comunicado publicado este miércoles.
La ganancia neta en tanto alcanzó 2 mil 850 millones de dólares en el trimestre, 8 por ciento menos que en igual período del año pasado.
La cifra se vio afectada por una carga excepcional de más de 900 millones de dólares por un ajuste en el marco de una adquisición de otra empresa.
Pero, por acción, la ganancia aumentó 5 por ciento a 0.77 dólares en el período considerado, muy por encima de las expectativas del mercado.
Ahora, las ventas anuales deberían aumentar 10 por ciento, gracias a incrementos de precios en varios mercados con inflación.
La ganancia por acción debería aumentar 14 a 15 por ciento.
- Te recomendamos ¿Saldrá de la crisis? Tupperware, compañía de tuppers en quiebra, acuerda con acreedores Negocios
MRA