Coca-Cola regresará a envases retornables

La empresa lanzará una campaña con la finalidad que los envases retornables dejen de ser mal vistos por no resultar “estéticos”.

Coca Cola se ha mantenido respetuosa a la esencia del logotipo. Foto: Especial
Cristina Ochoa
Ciudad de México /

Industria Mexicana de Coca-Cola pretende incrementar de 43 a 50 por ciento su participación de sus envases retornables, para lo cual buscará en los próximos años entrar a formatos más pequeños, señaló Jesús Lucatero, subdirector de Asuntos Públicos y Sustentabilidad de la empresa.

“Es una medida ambientalmente correcta, porque ha tenido muchas vidas. Ahora estamos con el tema de que las botellas pueden generar diferentes vidas, es un aspecto que beneficia al medio ambiente”, expuso en el marco del lanzamiento de su campaña “Un mundo sin residuos”.

Expuso que aunque el PET representa una parte muy importante de su oferta retornable, la empresa también ha dado un tratamiento especial al vidrio retornable.

“Esa es una apuesta importante, porque esas botellas dan 70 vueltas, hasta que esa botella no detectamos que puede generar un riesgo, la cambiamos”, dijo. Expuso que una vez que las botellas dejan de servir, se tritura, se funde y se vuelve a hacer una nueva botella; afirmó que no existe una pérdida de calidad ni inocuidad del producto, por lo que la empresa trabajará de forma importante en este tema.
“Vamos aumentando la cantidad de diferentes presentaciones en el portafolio. La mayoría es PET, sobre todo por el volumen, y vidrio está creciendo mucho”, dijo.


Por su parte, Lorena Villarreal, directora de Reputación Corporativa de la empresa, dijo que la empresa lanzará una campaña de retornables, a fin de que deje de ser mal visto el tema de las botellas retornables por no resultar “estéticas”, una cultura que dijo, es preciso cambiar en el país.

MRA

LAS MÁS VISTAS