La compañía refresquera Coca-Cola ve en la inteligencia artificial (IA) una oportunidad para crear experiencias cercanas y significativas para los consumidores en México
Durante la presentación de su plataforma Thinking the Future, Sergio Londoño, vicepresidente de asuntos públicos, comunicaciones y sostenibilidad de la firma para América Latina, destacó: “Visualizamos la inteligencia artificial como un catalizador esencial que permite potenciar el talento y la creatividad”.
En un evento en Ciudad de México, la compañía reunió a más de 150 jóvenes líderes de diversos ámbitos profesionales, políticos, deportistas, comunicadores y estudiantes, y señaló que con esta plataforma podrán explorar los desafíos actuales, debatir ideas innovadorasy crear conexiones significativas con otros líderes de diversos campos.
En dicho evento, Shivvy Jervis, conferencista futurista, habló con los líderes sobre su visión de cómo la IA puede potenciar la inteligencia humana y mejorar las vidas.
Los asistentes también tuvieron la oportunidad de participar en dinámicas inmersivas, así como mesas de diálogo, con el fin de conectar entre ellos.
Con Thinking the Future, la compañía espera que líderes emergentes de diversos ámbitos de la generación Z puedan encontrar un espacio para descubrir temas de interés global y aportar su visión para transformar el presente.
Como parte de esta iniciativa, la refresquera también pondrá en marcha Future Labs, un espacio de enlace para que los jóvenes tengan acceso a mentorías y talleres destinados a potenciar al máximo sus habilidades.
Sergio Londoño añadió que en algunos de los proyectos que la compañía ha diseñado ya se ha utilizando la inteligencia artificial para crear experiencias más cercanas y significativas.
Una de ellas es Masterpiece, un comercial producido a través de la aplicación de tecnologías de aprendizaje automático y animación 3D.
Otra es Coca-Cola Y3000, un producto de la línea de Coke Creations, que fue creado con inteligencia humana y artificial, que surgió tras comprender cómo las personas imaginan el futuro a través de emociones, aspiraciones, colores y sabores. Dicho producto estuvo disponible en algunos mercados de Norteamérica, Europa, Asia y África.
Además, en colaboración con OpenAI y Bain & Company, Coca-Cola lanzó Create Real Magic, una plataforma global que permitió a artistas de varios países aprovechar la inteligencia artificial para crear obras de arte originales y un espacio para exhibir sus trabajos en sitios icónicos como Times Square y Piccadilly Circus.
PMA