La iniciativa privada en Puebla aseguró que se acatarán las modificaciones en torno al Código Fiscal del Estado de Puebla a partir de la propuesta que envió el gobernador Miguel Barbosa Huerta como parte la armonización de las disposiciones federales.
Ignacio Alarcón Rodríguez Pacheco, presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) Puebla, resaltó la importancia de que, en las modificaciones a las normas fiscales, se acredite el estado de derecho.
Después de darse a conocer que el mandatario poblano envió una reforma que contempla cambios en el procedimiento del embargo de bienes muebles e inmuebles de deudores de créditos fiscales, Alarcón Pacheco destacó que los empresarios poblanos cumplen con las obligaciones y está abiertos a las autoridades.
“Todos los empresarios formales cumplimos con nuestras obligaciones aquí es importante ver las condiciones de esa propuesta, pero mientras se cumpla el estado de derecho, y se cumplan las leyes no le veo mayor problema”, señaló.
En entrevista, el presidente del CCE Puebla dijo que, a reserva de analizar a detalle la propuesta del mandatario estatal y la armonización con las disposiciones federales, el sector formal siempre busca cumplir con sus obligaciones.
“Todo el sector empresarial organizado siempre que hay llegado revisiones de finanzas, del seguro social siempre hemos estado abiertos a recibir a las autoridades, siempre a escucharlos, recibir oficios siempre de la mano hay algunos que por el tema de la pandemia se han de haber visto afectados que apenas están saliendo de esos pasivos que traían tanto fiscales como del seguro social o Infonavit, los empresarios saben que no es bueno negarse a la autoridad de cualquier nivel”, comentó.
CHM