Colgate-Palmolive dio a conocer que su planta Mission Hills ubicada en San José Iturbide, Guanajuato, obtuvo la certificación TRUE nivel Platino por el Green Business Certification Inc..
Dicha certificación representa que durante un año más de 90 por ciento de los residuos de la planta no se incineraron ni llegaron a rellenos sanitarios, gracias a prácticas como reducción, reúso, reciclaje y compostaje.
Esta planta es la más grande de la empresa a nivel mundial, sumándose a los 29 sitios de Colgate que cuentan con la certificación TRUE Zero Waste.
La certificación destaca la reducción de residuos, contaminación del aire, agua y suelo y de la huella de carbono, promoviendo la economía circular al hacer más eficientes los recursos.
"Una de las principales metas de la estrategia global de Colgate 2025 es que todos los sitios de producción estén certificados bajo el programa de certificación TRUE, demostrando nuestro compromiso con la sustentabilidad a través de una norma internacional verificada de cero residuos", dijo Miguel Genel, director de la planta Mission Hills.
AMP