Comensales poblanos se molestan al no dejarlos ingresar sin cubrebocas: Canirac

En la entidad se han relajado las medidas al confiarse por contar con la vacuna.

Aspectos de comensales en un restaurante de Puebla | Andrés Lobato
Angélica Tenahua
Puebla /

La presidenta de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac), Olga Méndez Juárez Méndez, señaló que los ciudadanos han relajado las medidas sanitarias, e incluso algunos comensales llegan a los restaurantes sin cubrebocas y se molestan al no dejarlos ingresar si no cuentan con el mismo, pues consideran que por contar con la vacuna ya no se contagiarán del covid-19.

En entrevista con MILENIO Puebla, destacó que está en manos de la gente que el gobierno del estado no endurezca más las restricciones al regresar al color rojo en el semáforo epidemiológico.

Ante esto, destacó que se registran altos contagios en la entidad y el fin de semana el gobierno federal regresó a la entidad en el color rojo, sin embargo hasta el momento el gobierno del estado no les ha informado para que se realicen nuevos cambios al decreto.

No obstante, señaló que siempre ha dependido de los ciudadanos que los contagios disminuyan, por ello es importante que las personas no bajen la guardia, pues la mayoría que ya tiene la vacuna considera que ya no se contagiarán y no portan la mascarilla.

“La gente se siente bastante confiada que ya está vacunada y creo que la desesperación de estar encerrada en su casa, porque se ve mucha movilidad en todas las zonas y hemos visto sobre todo los fines de semana en el Centro Histórico, siguen las fiestas clandestinas y eso perjudica, pero veo un comportamiento general bastante relajado”, enfatizó la representante de los restaurantes.

Agregó que como integrantes del sector es frustrante ver que la sociedad no entiende y que relaje las medidas sanitarias; que no les importe la crisis económica que se vive y las pérdidas humanas que ha dejado esta contingencia sanitaria.

Asimismo, destacó que un nuevo freno a la economía ya no aguantarán, por lo tanto reiteró a la sociedad que se cuiden y respeten los protocolos sanitarios. “Llegan a los restaurantes sin cubrebocas, el protocolo te pide darle uno para que ingrese y lo porten mientras no consume alimentos y como no somos autoridad muchas veces se molestan”.

Finalmente, comentó que los ciudadanos tienen la creencia que al contar con el biológico en caso de contagiarse ya no serán hospitalizados y que solo estarán en casa recuperándose.

AFM

LAS MÁS VISTAS