A unas horas que comience el Buen Fin, comerciantes establecidos del Centro Histórico, se preparan con importantes ofertas del 30 al 50 por ciento, siendo una de las temporadas más fuertes para el sector, por lo que confían en un repunte del 30 por ciento en sus ventas, informó el presidente del Consejo de Comerciantes del Centro Histórico, José Juan Ayala Vázquez.
En entrevista con MILENIO Puebla, resaltó que este programa en su décima edición será totalmente diferente, por la crisis económica que ha provocado la contingencia sanitaria, por ello los comerciantes establecidos están realizando un importante esfuerzo para brindar promociones y descuentos.
“Es algo distinto a lo que hemos vivido desde hace nueve años que se realiza este programa para reactivar la economía, y esperamos no contar con ambulantes para tener un repunte del 30 por ciento de venta, adicional a la normal”, enfatizó el presidente.
El representante del comercio formal, puntualizó que las ofertas serán del 30 al 50 por ciento, cuando en años anteriores era del 30 al 35 por ciento, pero solicitó a los ciudadanos que si las promociones y descuentos que ofrecen los negocios no son respetados deben denunciar estas anomalías.
Por crisis económica no habrá contratación de personal adicional
En este contexto, confirmó que debido a la complicada situación financiera que atraviesan los dueños de los negocios de esta zona no podrán contratar personal adicional para esta temporada del Buen Fin, toda vez que esto representa un gasto adicional y la crisis está lastimada.
Explicó que el comercio formal está preparado para ofrecer la mejor mercancía y descuentos que beneficien a los clientes y así de esta forma alcanzar el 30 por ciento de sus ventas.
Asimismo, indicó que el horario no se extenderá más de las 21:00 horas, ya que esto representa un gasto adicional para que el personal pueda trasladarse a sus hogares, por ello se atenderá a los clientes de las 10:00 a las 20:30 horas.
Sin presencia de ambulantes alcanzaremos el 30 % de incremento de ventas
Ayala Vázquez, exhortó a las autoridades municipales a realizar su trabajo y no permitir la presencia de la competencia desleal con el comercio informal, por tanto, dijo que deben ser solidarios con el establecido.
“Hasta el momento no hay una postura oficial por parte de la presidenta municipal, Claudia Rivera Vivanco, para comprometerse a mantener liberadas las calles de ambulantes”, agregó el líder de los comerciantes.
Finalmente, comentó que están comprometidos para reforzar las medidas sanitarias, pero sobre todo respetar el aforo del 30 por ciento.
AFM