Comerciantes del tianguis de Analco registraron un 10 por ciento de incremento en sus ventas este fin de semana largo como parte del Buen Fin, además de contar con turistas de Monterrey y Tlaxcala, lo que hace que se recuperen un poco tras la crisis económica provocada por el covid-19, informó Salvador Arizmendi, dirigente de comerciantes del Tianguis Analco.
En entrevista con MILENIO Puebla, destacó que después de ocho meses esta zona volvió a ver al turismo, pues llegaron ocho autobuses de visitantes nacionales.
“Es el primer fin de semana después de ocho meses que tenemos turismo y es una alegría que nos visiten de otros estados como es Tlaxcala, Monterrey y Tamaulipas, y esto beneficia al tianguis y a la ciudad”, enfatizó el comerciante.
Destacó que en esta ocasión se les permitió a los autobuses turísticos estacionarse en las inmediaciones del Barrio de Analco como se realizaba, debido a que antes de la contingencia sanitaria el ayuntamiento de Puebla, prohibió a los conductores de este sector descargar al turismo nacional.
En este contexto, resaltó que los visitantes que acuden a esta zona comercial son turismo de paso, toda vez que su destino en esta ocasión fue el municipio de Chignahuapan para la compra de esferas y productos navideños.
Refirió que en la actualidad labora el 33 por ciento de los comerciantes que conforman el tianguis, debido a que es aforo permitido por parte de las autoridades estatales y municipales.
“De un universo de 800 estamos 240 comerciantes, esto hace que nuestras ventas si sean afectadas, pues la gente al llegar y no encontrar lo que buscan se van, pues no hay tanto surtido, pero el que ya nos permitan vender hace que nos recuperemos poco a poco y es el primer fin de semana con más ventas”, resaltó.
AFM