Tras el retiro de ambulantes de las principales calles del Centro Histórico de la capital poblana, las ventas para el comercio establecido en esa zona repuntaron a niveles de 20 por ciento; pero se requiere la intervención de la autoridad en más espacios para lograr la total recuperación de la vía pública.
Así lo expuso el presidente de la Cámara de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco), Marco Antonio Prósperi Calderón, después de los operativos que lleva a cabo el Ayuntamiento de Puebla para liberar banquetas y calles en el centro de la ciudad.
En entrevista, sostuvo que las ventas para negocios formalmente establecidos crecieron al aplicarse el programa de reordenamiento comercial en el Centro Histórico.
“Después que (ambulantaje) creció casi el 300 por ciento, en la anterior administración, se puede decir que de esa cantidad que había de ambulantes, prácticamente la 5 de mayo y las calles más complicadas que son la 8, 10 y 12 prácticamente quedaron limpias (…) se rescató el espacio”, señaló.
El representante del comercio organizado en el estado mencionó que el reordenamiento de ambulantes se encuentra al 95 por ciento, pero “por supuesto que todavía hay ambulantes, pero ya no están los puestos ni están ocupadas ni tomadas las banquetas, esto da más seguridad en muchos sentidos, pero también habría que intervenir otros espacios donde también hay esa problemática”.
CHM