Comercio móvil situaría a México como líder mundial: Alexis Nickin

El experto financiero aseguró que la mayoría de los mexicanos prefieren hacer pagos a través de un smartphone, incrementando las posibilidades de negocio digital en el país.

El desarrollo de tecnología financiera pondrá a México como líder en América Latina.
Editorial Milenio
México /

De acuerdo con el experto financiero Alexis Nickin, la utilización de tecnologías digitales para el desarrollo de la economía, podría situar a México como líder mundial. 

El ecosistema Fintech ha hecho que México figure como líder en América Latina, toda vez que cerca de 400 startups fintech fueron creadas tan solo en el 2018. Cabe destacar que el 56 por ciento de los mexicanos, prefieren hacer pagos a través de un smartphone, lo que incrementa las posibilidades de consolidación en ese rubro para el país.

México ha mostrado una tendencia de crecimiento en los últimos años, pues de acuerdo con el Estudio de Comercio Electrónico, este tipo de comercio alcanzó un valor de 396 mil millones de pesos en el último año. Esto significa un aumento del 20 por ciento frente al año anterior. Cifra de por sí elevada respecto al 2016.

Sin embargo, una de las áreas que ha evolucionado mejor en nuestro país en ese sector, son las ventas a través de dispositivos móviles. El comercio móvil, es una de las herramientas más requeridas y con más potencial en nuestro país, pues según datos de “El Comercio Móvil en México” de 2019, se registró un incremento promedio anual del 46 por ciento de 2013 a 2019.

Esto representa una significativa muestra de lo importantes que son las compras para los mexicanos sobre todo si se trata de herramientas de las que puede disponer de manera fácil e inmediata; las compras en móviles se han convertido en un hábito que difícilmente cambiará en los próximo 10 años, de acuerdo con Nickin.

El potencial de este sector no acaba ahí, pues expertos aseguran que las ventas por dispositivos móviles en nuestro país, están por encima de regiones como Europa del Este, Europa Occidental, Australia, Medio Oriente, y África, gracias a una penetración de más del 34 por ciento.

No obstante, a decir de Nickin, este crecimiento debe de ir acompañado del desarrollo criterios de regulación: “no solo nos permitirá promover y garantizar un ambiente competitivo sano, sino que también tiene como objetivo la inclusión e innovación financiera, proteger a los consumidores, velar por la estabilidad financiera de la industria y del país” señaló el experto.

LAS MÁS VISTAS