El comercio formal poblano espera un incremento de 11 por ciento en la derrama económica durante el periodo vacacional de Semana Santa, de tal forma que las ventas por consumo y actividades turísticas llegarían a mil millones de pesos.
La proyección de la temporada es la más alta con relación a los últimos cuatro años, según datos de la Cámara de Comercio, Servicios y Turismo en Puebla (Canaco).
- Te recomendamos ¿Qué calles estarán CERRADAS en Puebla por la Procesión del Viernes Santo? AQUÍ te decimos Comunidad
De acuerdo con Juan Pablo Cisneros Madrid, presidente del organismo, el comportamiento comercial para este periodo de asueto comprende 4.5 por ciento de inflación y un incremento real en ventas de 6.5 por ciento.
Agregó que el periodo vacacional de Semana Santa propicia un incremento en la actividad turística e impacta de manera positiva en la demanda de diferentes productos y servicios.
De esta forma, la temporada favorecerá a seis mil 260 establecimientos de diferentes actividades y giros comerciales, de los cuales, más de la mitad son restaurantes, además de museos y centros de entretenimiento.
El representante del comercio organizado en el estado, añadió que Puebla se ha consolidado entre uno de los destinos más buscados por visitantes nacionales y extranjeros, quienes podrán disfrutar de una amplia oferta de actividades turísticas, gastronómicas y conocer parte del patrimonio histórico, así como los oficios religiosos programados como parte de la Semana Mayor.
De los establecimientos de temporada, se verán beneficiados un total cuatro mil 678 restaurantes, principalmente dedicados al manejo de pescados y mariscos; además de 886 hoteles y 201 agencias de viaje, según el monitoreo de la Canaco.
De la misma forma, favorecerá a 91 museos públicos y privados, once operadores de servicios turísticos, así como a 393 comercios de plantas y flores.
AAC