El comercio establecido en Puebla espera un repunte de 50 por ciento en la venta de productos y servicios de diferentes giros con motivo de la celebración de San Valentín.
Marco Antonio Prósperi Calderón, presidente de la Cámara de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco), comentó que el 14 de febrero es una fecha en la que se reactiva el consumo y representa “un respiro” frente a la prolongada cuesta inflacionaria.
Destacó que la actividad comercial comenzó a despuntar este sábado con la preparación de festejos y compras en establecimientos, a la espera de que las ventas repunten durante el domingo y el próximo lunes 14 de febrero.
Entre los giros comerciales más beneficiados con la celebración de San Valentín destacó: tiendas de regalos, ropa, flores, dulcerías, perfumería, restaurantes, lugares de esparcimiento, cines, joyerías y negocios de telefonía.
“Aunque todavía está presente la cuesta de enero y es final de quincena, San Valentín reactiva a muchos giros que se ven beneficiados, incluso algunos que son impensables”, comentó.
El representante del comercio organizado en el estado dijo a MILENIO Puebla que el repunte en ventas se espera conforme al giro, además que distintos establecimientos ofrecen promociones y ofertas para celebrar el amor y la amistad.
“Es una temporada muy corta, pero año con año va creciendo y se va posicionando más con una derrama interesante. Este sábado, domingo el mismo lunes se va a ver más movimiento. La venta se va al 50 por ciento en ciertos giros de lo que venden en un fin de semana normal”, destacó el empresario.
AFM