Los sectores de comercio y restaurantes esperan elevar entre un 30 a 40 por ciento sus ventas con motivo de la celebración del 14 de febrero, Día de San Valentín.
Entre los giros más beneficiados por esta fecha se encuentran las tiendas regalos, perfumerías, florerías, dulcería, restaurantes y centros de diversión, destacó el presidente de la Cámara de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco), Marco Antonio Prósperi Calderón.
Comentó que el Día del Amor y la Amistad representa una fecha importante para el comercio poblano, toda vez que propicia una importante derrama económica e impulsa las ventas tanto de pequeños como de grandes negocios por la compra de diferentes regalos.
En entrevista, el líder de la Canaco estimó que para este año la actividad de compra por San Valentín comenzará a reflejarse a partir de esta semana, pero repuntará conforme se acerque el 14 de febrero.
“Es una fecha que cada vez toma más relevancia donde varios sectores y giros tienen un buen jalón, empezando por restaurantes, bares y centros de diversión, regalos, globos, chocolates, dulces regalos, perfumes. Pareciera que no, pero es otro jalón que se le da a la economía. Llega quincena y tenemos un pequeño brinco y luego nos volvemos a bajar”, comentó.
En lo que respecta al sector restaurantero, se espera que las ventas mejoren hasta en 40 por ciento en los diferentes corredores gastronómicos tanto de la capital poblana, así como en municipios de la zona metropolitana.
Carlos Azomoza Alacio, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac), delegación Puebla, comentó que, tanto establecimientos de comida tradicional mexicana, especializados en cortes de carne, restaurantes-bares, cafeterías, entre otros, se encuentran preparados para ofrecer promociones y descuentos alusivos a San Valentín.
Entre las promociones que proponen a los clientes, son paquetes especiales para amigos, cenas románticas y ofertas dos por uno, postres o copas de vino de cortesía.
CHM