Comercio de Matamoros abarata tipo de cambio para atraer compradores de EU

La Canaco lanza una estrategia que incentiva el consumo de los visitantes texanos mediante un dólar barato; el plan contempla restaurantes, farmacias, supermercados, cines y hospitale

Comercios de Matamoros ofrecen dólar preferencial para atraer compradores de Texas. (Cortesía)
Ciudad de México /
Únete al canal de Milenio

Los empresarios del ramo comercial en la frontera de Tamaulipas comenzaron a partir de este fin de semana a ajustar el tipo de cambio, es decir, ofrecer a los clientes provenientes de Estados Unidos un precio del dólar accesible en las compras y aumentar tanto las ventas como la actividad económica. Este plan se puso en marcha en Matamoros.

Te recomendamos
Empresa neerlandesa abre bolsa de trabajo para proyecto petrolero

Canaco lanza campaña de dólar a precio preferencial

La Cámara Nacional de Comercio (Canaco) anunció la campaña denominada “Dólar a precio preferencial” que abarcará diversos establecimientos, desde las tiendas de conveniencia, supermercados, abarrotes y farmacias, hasta los restaurantes, cines, hospitales como centros de atención a la salud y en aquellos productos impulsados por las cooperativas pesqueras.

Tipo de cambio del dólar en la frontera de Tamaulipas

A la fecha, el promedio de compra de la divisa estadounidense se encuentra en 16.50 pesos, mientras a la venta alcanza un máximo de 17.50 pesos por dólar, ligeramente superior a la media nacional reportada hasta este domingo en 17 pesos con 35 centavos.

“Desde el 31 de julio y hasta nuevo aviso, los comercios participantes ofrecerán un tipo de cambio preferencial del dólar, como una estrategia para incentivar que quienes visitan nuestra ciudad realicen sus compras y consuman en establecimientos locales”, se mencionó.

Empresarios buscan fortalecer las ventas y la economía local

El presidente del organismo, Abraham Rodríguez Padrón, apuntó que la meta es lograr una mayor venta entre los clientes originarios de Texas y que por diversos motivos cruzan la frontera. En esta ciudad hay mil 500 socios activos que se sumarán a la estrategia, esperando que otros se vayan integrando conforme avancen los días.

“Esta campaña busca generar un impacto positivo en la economía de nuestra ciudad, promoviendo que parte del consumo de nuestros vecinos del Valle de Texas permanezca en Matamoros y se traduzca en empleos, mayores oportunidades para las empresas locales, bienestar para las familias y construir una economía más dinámica y competitiva” acotó Rodríguez Padrón.

Economía de Matamoros enfrenta pérdida de empleos

Cabe señalar que el municipio ha sido afectado en esta materia derivado de la falta de inversión privada, el cierre de pequeños y medianos comercios, como también el recorte de personal en el sector de la manufactura. Se calcula que más de 10 mil empleos formales se han perdido este año, de acuerdo con datos del Instituto Mexicano del Seguro Social

SJHN

  • Víctor Hugo Durán
  • victor.duran@milenio.com
  • Reportero/columnista de oficio-profesión, pegándole a veces al periodismo. Política, Negocios, Deportes (excepto Pádel), cine y música. Muy pronto, barbacoa los domingos.

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.

Suscríbete al
periodismo con carácter y continua leyendo sin límite