El incremento de la energía eléctrica para comercios en el centro de Tampico tuvo un aumento del doble durante el presente año, aunado a los cortes e incluso organismos empresariales se encuentran sin contar con el suministro desde hace más de un mes, caso la Asociación Regional de Comerciantes Industriales Mexicanos (Arcim) al padecer de la falta de luz.
- Te recomendamos Alza a salario mínimo es bueno, pero faltan los apoyos fiscales: Canaco Tampico Negocios
El presidente del organismo Benjamín Larrión expuso que además de la situación en la sede ubicada en la calle Francisco I. Madero cerca del Centro Histórico, socios mencionan el elevado costo a pagarse de manera mensual o bimestral ante la Comisión Federal de Electricidad (CFE). Si bien se esperan buenas ventas como sucedió en este ejercicio, la erogación no compensa las ganancias.
“El servicio de energía se incrementó prácticamente un 50 por ciento durante el año, eso nos afecta al destinar parte de las ventas a su pago, pero el servicio no corresponde en muchos casos. Viene una época importante como la navideña y nos preocupa los apagones y, ahora, el costear altas cantidades por este servicio”, declaró.
Un caso singular se detecta en la propia sede de la Asociación. De acuerdo con su titular, hace un mes se presentó una falla en el medidor; luego de emitir el reporte e insistir ante la oficina ubicada en el puerto. Pasó un mes y siguen sin el referido suministro.
Esto se pudo evidenciar incluso por invitados a sus encuentros, en este caso representantes de la Junta Distrital 08 del Instituto Nacional Electoral (INE). La charla se desarrolló casi a oscuras.
“No entendemos esa postergación a una solicitud tan importante que le hacemos a la CFE para resolver nuestro caso. Somos muy cumplidos cuando requieren el pago, pero en la solución de algo tan sencillo como restablecer la energía eléctrica, esperamos más de lo debido”, concluyó.
- Te recomendamos Canaco Tampico busca evitar que Plaza Crystal se deprima como sucedió con Plaza Palmas Negocios