El comercio organizado en Puebla reportó saldo blanco tras el sismo registrado esta mañana de magnitud de 5.7 con epicentro en Isla Veracruz.
Marco Antonio Prósperi Calderón, presidente de la Cámara de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco) informó que se aplicaron los protocolos correspondientes sin reporte de daño en establecimientos.
Señaló que en el edificio empresarial, ubicado al poniente de la capital poblana, sede de organismos como la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra), Consejo Coordinador Empresarial (CCE), la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac), se activó la brigada de Protección Civil sin daños estructurales.
En entrevista, comentó que en un corte preliminar tampoco se reportaron daños en comercios del Centro Histórico, donde operan cerca de diez mil negocios.
Por otra parte, el Sindicato Independiente de Trabajadores de Volkswagen de México (Sitiavw) informó que no se reportaron incidentes al interior de la planta armadora de vehículos al momento del sismo; en tanto, personal técnico señaló que no se activaron alarmas en naves de producción.
AFM