Integrantes de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) de Tampico insisten en que se requiere más inversión para evitar apagones porque ya son demasiados los reclamos de los negocios establecidos en la zona centro de la ciudad.
Y es que el lunes, los negocios del Centro de Tampico se quedaron sin energía eléctrica, lo que generó molestias entre los empresarios, ya que aunque fueron problemas intermitentes, temen más afectaciones, sobre todo ahora que ya empezaron las vacaciones de verano.
- Te recomendamos Reclasificación de tarifa de luz ayudaría a estos municipios de Tamaulipas Comunidad
En calles como Carranza, Benito Juárez y el Centro Histórico, los negocios se quedaron sin energía eléctrica a partir del mediodía, lo cual ocasionó la molestia de los empresarios locales aunque fue de 15 a 20 minutos aproximadamente.
Se trata de fallas de energía intermitentes que afectan a los ciudadanos y a los negocios que se encuentran sobre la calle peatonal Salvador Díaz Mirón, indicó el empresario Eduardo Manzur, los cuales atribuyen a bajo voltaje.
Aseguró el empresario que se requiere más inversión en las instalaciones, que se modernicen y que tengan una mayor capacidad. “Ya se tiene que empezar en esa modernización, es urgente que las instalaciones eléctricas tengan una mayor capacidad”, sostuvo.
- Te recomendamos Actividad industrial en energía eléctrica, agua y gas en Tamaulipas subió en marzo Negocios
La solución es mantenimiento que no hay y tener una cuadrilla disponible a este tipo de afectaciones, las cuales también impacta en las colonias de diversos puntos de la ciudad, como Tamaulipas, Golfo y zonas residenciales.
Asimismo, en una temporada de intenso calor como el registrado en la zona sur de la entidad, regresó el debate sobre hacer instalaciones subterráneas en el Centro de Tampico para evitar que las empresas de cable, telefonía, entre otras, se cuelguen y dañen más la infraestructura.
Carlos Muñoz González, presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) en Tampico, coincide en que se requiere más inversión para evitar apagones porque ya son demasiados los reclamos de los negocios establecidos.
“En temporada de intenso calor se está notando la falta de mantenimiento de las instalaciones, es evidente que es más el consumo, pero eso se debe de controlar con mejor infraestructura”, declaró el presidente de la cámara.
Apenas este lunes comenzó formalmente el periodo vacacional de verano y la afluencia de turistas es constante, proceden de diversos puntos del país y de extranjero, así que con el intenso calor no quieren dar una mala impresión al quedarse sin energía.
- Te recomendamos La ola de calor dispara 111% pago por servicio eléctrico Negocios
EAS