Para la mayoría de las familias su mascota ha pasado a ser un miembro más, es por esto que Lea&Bo preocupados por mejorar la calidad de vida de los perros, promete comida personalizada, fresca y balanceada para todos los días por el mismo costo mensual que puede tener un costal de croquetas.
Se trata de una suscripción flexible de comida para perritos recién preparada, natural, fresca y creada con veterinarios nutriólogos que se entrega –de manera semanal, quincenal o mensual- directamente a casa con porciones personalizadas, listas para servir y sin costos por envío.
Pero Lea&Bo nace de la historia de dos perritas: Lea y Bowie, quienes superaron algunos problemas de salud y disgusto por las croquetas, con alimento fresco preparado en casa. Sus dueños, Emilio Echevarría, Elena Bakholdina, Rafa Martínez-Frausto y Raziel Rocha, buscaron alternativas profesionales y convenientes, pero frustrados por no encontrar algo bueno, decidieron crear un alimento natural que nutre y mejora la vida de los perritos.
Hoy, 7 de cada 10 hogares tiene por lo menos un perrito, lo que suma a más de 30 millones de perros domésticos en este país; sin embargo, la mayoría de marcas del mercado de la alimentación canina solo permiten escoger el alimento de las mascotas en función de la raza o el tamaño del animal, dejando a un lado las posibles patologías que pueda sufrir el perro e incluso sus gustos.
Es por esto que a través de su plataforma (www.leaandbo.com) se debe de responder una serie de preguntas sobre características básicas del lomito, como su sexo, edad, raza, peso y complexión física, y así poder recibir una recomendación personalizada sobre la cantidad de alimento que necesita el perrito.
Una vez calculado esto, la personalización y la flexibilidad son esenciales, así que podrás seleccionar el tipo de plan: Completo por un costo de 107 pesos semanales o Parcial para combinar con croquetas por 185. Por ahora están operando en Ciudad de México, pero aseguran estar trabajando duro para expandirse hacia el resto del país en 2021.
La marca mexicana cuenta con dos recetas, pollo y res, mismas que son preparadas bajo los estándares del distintivo H, la certificación de calidad y sanidad más alta en México para alimentos humanos. Los alimentos se cocinan a baja temperatura para conservar al máximo los nutrientes y eliminar bacterias. Una vez listos, son empacados y congelados. Las recetas también cumplen con los procesos de certificación de SADER y la guía nutrimental de la AAFCO (Association of American Feed Control Officials).
Con el lema de que este es el único planeta en donde existen perritos, los empaques de Lea&Bo, a pesar de ser individuales, son completamente biodegradables o reciclables. Además de trabajar directamente con productores locales, con el fin de reducir la huella de carbón.
MRA