Iván Escalante, titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), informó que se implementará el operativo este 14 de febrero para comercios, con el objetivo de hacer verificaciones a los proveedores y prestadores de servicios de temporada.
Entre los negocios a verificar están: florerías, cines, dulcerías, tiendas de autoservicio y departamentales, moteles, restaurantes, bares, joyerías, salones de eventos."Son miles de establecimientos, lo que hacemos es un muestreo y a partir de eso son los que vamos a visitar, muchos de ellos son a lo mejor plazas comerciales en donde concentran varios negocios que se dedican a la venta de estos productos durante esta temporada” explicó.
¿En qué se monitorea en el operativo?
Durante el operativo se monitorearon precios de detalles o regalos que se dan en estas fechas a través de la aplicación de quién es quién.
Se hizo un comparativo entre los precios de varias marcas de chocolates de las cuales resaltan cuatro, estas marcas pueden tener una diferencia en precios de hasta 130 pesos, el mismo producto y la misma presentación, pero adquirido en establecimientos diferentes.
¿Cómo realizar una denuncia?
El titular de la Profeco solicitó a los consumidores a denunciar cualquier abuso en precios, esto debido a la temporada.
"Invitamos a todas las personas consumidoras a que nos denuncien este tipo de abusos, estas personas que venden mucho más caro aprovechándose de la temporada, y a partir de eso nosotros podemos hacer la visita", explicó.Para realizar alguna denuncia los consumidores podrán contactarse al número: 555688722, el correo electrónico denuncias@profeco.com o una mención en redes sociales.
- Te recomendamos ¿Celebrarás el Día del Amor con un viaje? Profeco hace estas recomendaciones Negocios
HCM