Cómo invertir de forma fácil y segura

Kuspit busca acabar con los mitos que impiden el crecimiento del sector.

A través de su app, Kuspit te enseña cómo invertir (Cortesía)
Rosa Emilia Porras Lara
Ciudad de México /

Pese a que en los últimos años hay un gradual interés por invertir en la Bolsa de Valores, sobre todo entre las personas que buscan mayores rendimientos, todavía prevalecen algunos temores que frenan sus intenciones.

De acuerdo con los directivos de Kuspit, la casa de bolsa online con mayor crecimiento en México, son tres los principales mitos a las que se enfrentan quienes desean incursionar en el mercado bursátil.


Primero: solo para millonarios

“Hasta hace pocos años la idea de que invertir era solo para millonarios, era un hecho, porque en el pasado te pedían cantidades muy altas, arriba de medio millón de pesos para comenzar", afirma Yael Becerril Barragán, subdirector de Innovación y Análisis de Nuevos Productos de Kuspit.

No obstante, dice que esta situación quedó en el pasado, pues Kuspit fue pionera en incentivar las inversiones con poco dinero y mínimos requisitos: tener acceso a internet y ser mayor de 18 años para abrir una cuenta con solo 100 pesos.

Kuspit...

Inversiones desde el celular


Rodrigo Ocejo, fundador de Kuspit, recuerda que desde hace siete años la empresa permite crear distintas estrategias para potencializar nuestro ahorro sin una cantidad mínima, por lo que "invertir es para todos; estamos democratizando este sector”, asegura.

Segundo: únicamente expertos

Para Ocejo “ni manejar un auto es para corredores profesionales ni invertir es para expertos financieros”, de ahí que cualquier persona que tenga un conocimiento básico en inversiones pueda lograr que sus ahorros comiencen a crecer y ver un rendimiento.

La plataforma ofrece distintas herramientas sin costo para que los usuarios adquieran experiencia básica para comenzar: “creamos módulos de educación financiera y un simulador para practicar con dinero virtual. Cuando ya estés listo, puedes comenzar a invertir”, asevera el fundador.

A su vez, Becerril Barragán opina que algunas personas aún tienen la idea de que una casa de bolsa es un casino donde ponen todo su dinero en un solo lado. Nada más alejado de la realidad: “Tenemos diferentes tipos de instrumentos que te van a mostrar lo contrario. Por ejemplo, si no te gustan los riesgos puedes acceder a un fondo de inversión en donde adquieres un portafolio diversificado hecho por un grupo de expertos por ti”.

Tercero: no es seguro

La falta de educación financiera es la que frena el crecimiento en el sector bursátil, no la inseguridad, asevera Ocejo.

 “A veces no nos damos cuenta de que existen soluciones tecnológicas muy seguras como Kuspit, las cuales además nos ponen al parejo con los grandes capitales cuando de invertir se trata. Tenemos que atrevernos más y dar el siguiente paso”, señala.

El directivo detalla que en Kuspit hay muchos productos financieros, desde los muy seguros como la deuda gubernamental y los Cetes hasta acciones de empresas de biotecnología o compañías internacionales, en donde el dinero no solo está seguro, sino está creciendo”.

Por lo que Becerril Barragán, considera que “invertir es ahorrar de forma inteligente”, ya que “guardarlo en una cuenta y no hacer nada con él, es una mala decisión porque nuestro ahorro no gana nada, al contrario, pierde poder adquisitivo. Si ese ahorro lo ponemos a trabajar crecerá con el paso del tiempo, ya que Kuspit es la app que pone tu dinero en acción”, finaliza.

REPL

LAS MÁS VISTAS