Balnearios operan con medidas estrictas durante la nueva normalidad

Días y horarios limitados, estrictos protocolos sanitarios para evitar contagios del nuevo coronavirus SARS-CoV-2, que produce la enfermedad covid-19

Balneario en la región Tula. (Francisco Villeda)
Francisco Villeda
Atotonilco de Tula /

Balnearios de la región de Tula mantienen su operación con días y horarios limitados, así como estrictos protocolos sanitarios para evitar contagios del nuevo coronavirus SARS-CoV-2, que produce la enfermedad covid-19.

En Atotonilco de Tula, el balneario Vito reanudó hace algunas semanas su servicio, todos los días de 8 de la mañana a 8 de la tarde, con todas las medidas sanitarias correspondientes para garantizar las mejores condiciones higiénicas.


El balneario además cuenta con servicio de hotel y restaurante, los cuales son desinfectados constantemente para evitar contagios; las áreas de albercas y jardines se mantienen desinfectadas; al ingresar al balneario el personal realiza la desinfección de los vehículos.

La administración del balneario indicó que los clientes deben atender recomendaciones sanitarias, como el uso obligatorio de cubreboca, pasar por un filtro sanitario antes de entrar, en el que deberán lavar sus manos, colocarse gel antibacterial, y desinfectar su calzado.

Pero también deberán someterse a la toma de temperatura, y en caso de que ésta supere los 37 grados, el cliente no podrá ingresar a las instalaciones del balneario, lo mismo si presentan gripe, tos o fiebre.

En tanto que los cubreboca o guantes desechados tendrán que ser depositados en los contenedores de basura colocados al interior del balneario, a fin de preservar las áreas limpias.

En Tezontepec de Aldama, el balneario El Huemac mantiene servicio de viernes a domingo cada semana, de 8 de la mañana a 7 de la tarde, aplicando también protocolos sanitarios preventivos, para evitar contagios de SARS-CoV-2.

En este caso también se solicita el uso obligatorio de cubreboca, toma de temperatura con restricción para quienes tengan una temperatura mayor a 37.5 grados, una persona se encargará del pago de los grupos, además de que contestará una encuesta rápida para descartar alguna enfermedad.

Las personas deberán descender de la unidad y mantener su sana distancia mientras la unidad es desinfectada por completo y posteriormente pasar por un túnel de desinfección, para luego ingresar al balneario, respetando todas las marcas y señalizaciones colocadas en el parque recreativo.

Los clientes deberán usar traje de baño y usar las regaderas antes de entrar a las albercas del sitio, las cuales tienen el nivel de cloración establecido por las autoridades sanitarias para el cuidado de la salud; en tanto que fuera de las albercas las personas deberán portar en todo momento el cubreboca y hacer uso de gel antibacterial, dispuesto en distintos puntos del parque recreativo.

En tanto que todos los empleados del balneario portan su equipo de protección personal, para brindar un servicio seguro a los visitantes, como lo solicitan las autoridades sanitarias, dentro del programa de actuación por la pandemia.

LAS MÁS VISTAS