¿No alcanzas los pedales? Esto debe tener tu auto ideal si eres de baja estatura

En la mayoría de los casos, los fabricantes ajustan las dimensiones de sus vehículos para personas de estatura promedio; sin embargo, se han implementado cambios en algunos modelos para que esto no sea un problema en su conducción.

El tener una muy buena visibilidad nos puede ayudar a evitar muchos accidentes en los que nos podemos ver involucrado. | Shutterstock.

Arturo Rivera A.

Hacerte de un auto nuevo es una importante decisión que requiere de una investigación exhaustiva y así se acople a tu gusto y a tu presupuesto, pero sobre todo a tus necesidades.

Entre ellas está la estatura, ya que, en gran medida, las dimensiones de un auto son pensadas para personas de altura promedio, pero, ¿qué se ofrece para las personas por debajo de la media?

Como todos sabemos, el tener una muy buena visibilidad nos puede ayudar a evitar muchos accidentes en los que nos podemos ver involucrados por la falta de visión por un lado y por el otro, por no poder alcanzar los elementos más importantes del auto como podría ser el pedal de los frenos.

¿Qué debe considerar una persona de baja estatura en un auto?

Lo que se recomienda es no comprar un auto por internet, ya que cuando se entregue corremos el riesgo de que finalmente no encaje con nuestra necesidad. Lo que se recomienda en estos casos es visitar varias agencias automotrices y hacer diversas pruebas de manejo para verificar que el auto que estamos comprando es el ideal.

1- Asiento con ajuste de altura

La mayoría de los productos que venden las marcas ya cuentan con asientos que tienen como función principal el ajuste de altura y la distancia del asiento hacia los pedales, incluso en algunos modelos se incluye el ajuste electrónico de pedales.

2- Volante con ajuste de profundidad y altura

Además del asiento, el auto deberá tener un volante con ajuste de altura, es decir, que se pueda mover hacia arriba o abajo, pero principalmente que su profundidad se pueda cambiar, para que se pueda mover hacia ti y tengas una distancia adecuada para tus manos. 

3- Transmisión automática

Para conducir un auto de transmisión manual se tiene que presionar el embrague, o clutch, hasta el fondo para realizar el cambio de velocidad, pero es posible que en ocasiones no se alcance correctamente y se convierta en una maniobra complicada.

Por lo anterior, una transmisión automática es una mejor opción, ya que sólo se tendrá que utilizar el freno y el acelerador y, por ende, será más fácil de conducir.

Con esto se puede tener un mejor control y visibilidad, aunque también existen algunos autos que aunque tengan estos elementos no nos ajusta perfectamente para un manejo ideal. Aquí es en donde aprovechan varias empresas para ofrecer diversos accesorios como cojines y respaldos para hacer que la persona suba su altura.

Por ultimo, mencionamos que existen vehículos que por sus características van a ser mucho más bajos que otros, sobre todo los deportivos que están configurados así para tener un mejor desempeño. Es por ello que muchas personas de estatura más baja buscan vehículos en los que se sienta mucho más segura, como los SUV, que dan incluso la sensación de más altura y visibilidad sobre los demás.

La recomendación es no comprar el auto que nos guste, sino el que realmente nos funcione bien, con un manejo seguro y confortable.

lvm

NOTAS MÁS VISTAS